Argentina

Un audio, la evidencia de que la gerente del hospital Santa Clara sabía de fiesta ilegal en diciembre

En enero se publicó un video, en el que se evidencia que los funcionarios no utilizaron las medidas de bioseguridad y distanciamiento en medio de un fiesta en el Hospital Santa Clara. Foto: Twitter, Carolina Arbeláez, Yohana Jiménez
En enero se publicó un video, en el que se evidencia que los funcionarios no utilizaron las medidas de bioseguridad y distanciamiento en medio de un fiesta en el Hospital Santa Clara. Foto: Twitter, Carolina Arbeláez, Yohana Jiménez

En el mes de enero, durante un debate de control político, la concejal Carolina Arbeláez, de Cambio Radical, con el apoyo del también cabildante Andrés Forero, del Centro Democrático, denunciaron una grave fiesta clandestina en uno de los hospitales con mayor concurrencia del sur de Bogotá, el Santa Clara.

De acuerdo con la denuncia, el Hospital ubicado en la localidad Antonio Nariño, fue el escenario de una fiesta clandestina de funcionarios del mismo centro asistencial, la cual no contaba con ningún protocolo de bioseguridad, medida de distanciamiento ni uso de tapabocas.

En su cuenta oficial de Twitter, la cabildante adjuntó el video en el que se evidencia el consumo de alcohol y música en alto volumen. El hecho ocurrió el 4 de diciembre del 2020.

Ahora Andrés Forero, publicó nuevas pruebas del caso, donde se comprobaría que la gerente del Hospital, Claudia Ardila Torres, sabría de lo sucedido al día siguiente del hecho y no semanas después de lo sucedido, como había comentado en el mes de enero.

En la sesión, el concejal recordó que, cuando le pidieron explicaciones a la gerente, ella dijo que solo se había enterado de la celebración de sus trabajadores hasta el 15 de enero de 2021. Sin embargo, en un audio que Forero difundió por redes sociales Ardila sabía desde el 5 de diciembre.

“Te quiero comentar que ya hablamos sobre el video de lo de anoche allá en administrativa. Ya vamos a tomar cartas en el asunto el lunes, te agradezco muchísimo, pero te pido el favor de la discreción total con esto. Entiendo que esto te lo mandó la doctora Sotelo, entonces por favor dile a ella que total discreción y que no quiero que esto se ventile hasta que no tomemos medidas”, se escucha en el audio, la aparente voz de la Gerente.

Además, de denunciar que “Nos mintió a los concejales de Bogotá en la cara en una plenaria” como lo sostuvo Forero en la sesión, denunció que la funcionaría abría hecho renunciar a la medico que denunció los hechos.

En el audio, se escucha el nombre de la doctora Sotelo que fue quien grabó el video e hizo la denuncia por eso la generante según el concejal hizo “una persecución contra la persona que había puesto en evidencia” cuando esta solo cumplió con su “deber cívico y profesional”.

Información confirmada por la misma doctora Soleto, en Blu Radio, donde aseguró que después, de su denuncia la cambiaron de puesto, de funciones, de lugar de trabajo, alteraron sus horarios y hasta le disminuyeron el sueldo, por lo que finalmente decidió salir de su lugar de trabajo.

Finalmente, el concejal pidió la renuncia de la gerente y a esta se le unieron otros cabildantes como Luis Carlos Leal, que en su cuenta de twitter rechazó el acoso y maltrato laboral del que fue victima la medico que denuncio.

“Más denuncias que llegan de la actual gerente de la @SubRedCentroOri. No permitiremos acoso, persecución ni maltrato laboral al personal de salud de esa subred Nos sumamos a la solicitud hecha por el concejal @AForeroM. Solicitamos la renuncia inmediata de la gerente”, escribió el representante.

SEGUIR LEYENDO

Football news:

Klopp corrected the pressure and Trent created the best chances. But the comeback was prevented by the adaptation of Zidane, the rescue of Courtois and the poor implementation of the analysis of Showsport
Raphael van der Vaart: Werner is a blind horse. He just lowers his head and rushes forward
Guardiola about the Champions League: You work for 10 months, and you are judged by one game. You fly out - the season is recognized as a failure. Unfair
Tony on Ronaldo throwing the shirt: A great champion should set an example. I am not impressed with his attitude to the team
3-4 microphones on the players will make football more exciting. Interview with an American who has been changing the sound of the Olympics for 25 years
Barcelona are looking for a left-handed central defender. The club is Interested in Romagnoli, Martinez from Ajax and Senesi from Feyenoord
Rice is Interested in a move to Manchester United. West Ham midfielder asked about the club from Maguire and Shaw