Argentina

Un cadáver decapitado y sin corazón, el crimen con tintes satánicos que sacude a Santa Fe

Un crimen con tintes satánicos conmueve a la localidad de Amenábar, al suroeste de la provincia de Santa Fe. Allí, un hombre que era buscado como desaparecido, fue encontrado enterrado junto a un santuario de San La Muerte, decapitado y sin corazón. Los detalles son realmente escabrosos.

"Nunca, en mis 15 años de ejercicio como fiscal, me había tocado investigar un crimen tan aberrante, cometido con tanto odio y tanta saña. Esto es el mal en estado puro, no es locura, es una opción consciente por el mal". Así describió el caso el fiscal de Rufino, Eduardo Lago, según reproduce La Capital.

Lago se refirió de esa manera al asesinato de Juan Marcos Correa, un hombre de 39 años cuyo cuerpo fue hallado en un basural de Amenábar, departamento General López, a unos 230 kilómetros de Rosario.

Correa era oriundo de esa localidad, de unos 2 mil habitantes, y era buscado desde el 27 de septiembre, día en el que fue visto por última vez. Hasta entonces llevaba una vida bastante marginal, sufría de adicciones y estaba prácticamente en situación de calle, aunque tenía familia.

El lugar en el que fue encontrado el cuerpo de Juan Marcos Correa. Foto RufinoWeb

El lugar en el que fue encontrado el cuerpo de Juan Marcos Correa. Foto RufinoWeb

Una semana más tarde del último día en el que fue visto Marcos, sus familiares lo reportaron como desaparecido ante la policía. Eso desató una búsqueda intensa que ocupó a las fuerzas de seguridad, bomberos, perros rastreadores y personal comunal. El rastrillaje duró alrededor de diez días.

En la noche del martes 13 de octubre el cuerpo de Correa fue encontrado en un basural de Amenábar. Fue gracias a una llamada que dio detalles del lugar en el que estaba enterrado el cadáver y que además dio el nombre de quien habría cometido el crimen.

La policía finalmente llegó a la dirección citada y encontró al cadáver de Correa enterrado muy cerca de un pequeño santuario de veneración a San La Muerte, una figura pagana no reconocida por la Iglesia. Ese dato, sumado a los signos que mostraba el cuerpo desviaron la atención de los investigadores hacia un sacrificio humano y un crimen por "odio religioso".

De acuerdo a la investigación, el ritual por el que habría pasado la víctima pudo haber comenzado con Marcos aún vivo. Su cuerpo finalmente fue hallado decapitado y con el corazón extraído.

La localidad de Amenábar, a poco más de 200 kilómetros de Rosario.

La localidad de Amenábar, a poco más de 200 kilómetros de Rosario.

La llamada que reveló lo que aún no sabían los investigadores también culpó a Carlos L., quien le habría confesado el crimen a algunas personas de su entorno, y les habría dado detalles del paradero final de la víctima. A partir de esto, se recabaron pruebas técnicas y testimoniales que despejaron dudas.

Debido a esto, el fiscal Lago imputó al sospechoso, de 34 años, por el delito de "homicidio triplemente agravado por ensañamiento, alevosía y odio religioso", previsto por el artículo 80, incisos 2 y 4 del Código Penal Argentino. Y solicitó la prisión preventiva sin plazo (la máxima que puede darse). La petición fue aceptada por la jueza Lorena Garini, y el imputado fue alojado en la Alcaidía de Melinicué a la espera de juicio.

Según medios locales, pese al tiempo transcurrido desde el hallazgo, la autopsia al cadáver de Correa aún no fue cerrada y el cuerpo continúa en el Instituto Médico Forense de Venado Tuerto. El fiscal quiere recabar hasta el último detalle probatorio con vista al juicio de Carlos L., para quien pediría la condena a prisión perpetua.

El culto a San La Muerte es muy habitual en las cárceles, entre las personas privadas de la libertad. "Esto no quiere decir que haya sacrificios humanos, pero hay distintos niveles de compromiso con el culto. Y a San La Muerte se le pueden pedir cosas buenas pero también cosas muy malas", aclararon las autoridades.

El fiscal de Rufino, Dr. Eduardo Lago, quien lleva adelante la investigación.

El fiscal de Rufino, Dr. Eduardo Lago, quien lleva adelante la investigación.

Según el fiscal, la teoría que manejan es que Correa fue llevado por engaño al lugar del hecho y allí fue sometido a un sacrificio que habría comenzado con la víctima en vida.

El imputado es un trabajador rural eventual que habría aprovechado la indefensión de Correa para llevarlo al santuario, acaso con la promesa de allí consumirían alcohol o estupefacientes juntos. Pero una vez en el lugar, comenzó el sacrificio.

Lago expresó que la probatoria "es muy sólida", que se recabaron pruebas tanto de manera tecnológica como a través de testimoniales, que hubo allanamientos y secuestro de elementos utilizados en rituales "diabólicos" sacrificiales. Todos elementos que serán puestos a consideración del magistrado interviniente cuando el caso sea llevado a juicio.

JPE

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Football news:

Suarez passed a negative test for coronavirus and will return to the General group of Atletico tomorrow
Chelsea are ready to sell Ruediger and Tomori in the winter. The German was Interested in Barcelona
Çalhanoğlu for 7 years has scored 18 goals from free-kicks. Only Messi (36) has more players in the top 5 European leagues
Adrien Rabiot: we Didn't celebrate Ronaldo's 750th goal. Now is not the time for parties
Mourinho on Arteta: you have to be a good coach to work at Arsenal. If you're not good , you're not in the club
Ramos is unlikely to play against Sevilla. He can return to the game with Borussia
Neymar urged Messi to move to PSG last summer. He wants Leo to join the club in 2021