Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Un diputado de Entre Ríos pide eliminar los descensos en el fútbol este año, cuando Patronato está en riesgo de irse a la B

Es Marcelo Casaretto, del Frente de Todos. El proyecto que presentó suprimiría los promedios. "La decisión final será de la Asamblea de la AFA", se atajó.

Mientras los rumores vuelan alrededor de la vuelta de un torneo de 30 equipos y la supresión de los descensos de este año, un diputado del Frente de Todos decidió tomar la idea en serio y presentó un proyecto para que la Cámara decrete de su "interés" la realización de un campeonato con esa cantidad de clubes y sin promedios. Pero siempre hay lugar para la suspicacia.

Es que a Marcelo Casaretto, diputado oficialista por Entre Ríos, se le ocurre -casualidad o no- este proyecto justo cuando Patronato de Paraná es uno de los que está en zona de riesgo para irse a la B junto a Aldosivi de Mar del Plata. Paraná, si vale aclarar, es la capital de la provincia del legislador que impulsa el proyecto.

El "Patrón" quedó a siete puntos de Arsenal, con quien tiene una disputa directa por el segundo descenso.

"TORNEO DE 30 EQUIPOS. Presenté un proyecto para declarar de interés la realización de la Liga Profesional de AFA con 30 equipos a partir del año 2023, suprimiendo los descensos de la actual temporada, puesto que se determinarían por promedios de puntajes de las competencias", escribió Casaretto en Twitter como anuncio de su idea y acompañó el posteo con el proyecto.

"2020, 2021 y 2022 afectadas por las consecuencias de la pandemia del Coronavirus. Me acompañan varios Diputados de Entre Ríos, y de otras Provincias. La decisión final será de la Asamblea de la AFA", aclaró el electo legislador entrerriano, ante la evidencia del interés creado.

Noticia en desarrollo.

DS​