Argentina

Un impresionante incendio consumió parte del bosque de Chapultepec 3ra sección

Por medio de redes sociales, diversos usuarios reportaron el siniestro. Compartieron imágenes y algunos videos de cómo las flamas consumían el lugar de manera rápida (Foto: Twitter/@SGIRPC_CDMX)
Por medio de redes sociales, diversos usuarios reportaron el siniestro. Compartieron imágenes y algunos videos de cómo las flamas consumían el lugar de manera rápida (Foto: Twitter/@SGIRPC_CDMX)

La tarde de este lunes 19 de abril se registró un incendio en la tercera sección del Bosque de Chapultepec en la Ciudad de México. Las llamas aumentaron rápidamente por lo que personas cercanas a la zona solicitaron el apoyo de bomberos de la capital mexicana.

Por medio de redes sociales, diversos usuarios reportaron el siniestro. Compartieron imágenes y algunos videos de cómo las flamas consumían el lugar de manera rápida. Por las condiciones climáticas y los pastizales secos el incendio se propagó de manera rápida.

La columna de humo del incendio alcanzó varios kilómetros de distancia, por lo que diversos pobladores de la ciudad pudieron darse cuenta de lo que ocurría en el Bosque de Chapultepec.

Al lugar arribaron elementos de Bomberos de la Ciudad de México y personal de Protección Civil que de forma inmediata atendieron la emergencia. Por ser una zona vegetal, no hubo pérdidas de vidas humanas, sin embargo, los principales afectados fueron los animales que habitan esa zona.

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que personal de PC ya realiza las maniobras para mitigar las llamas. Alrededor de las 18:00 hrs, los bomberos que trabajaron en el lugar detallaron que el incidente ya fue controlado en su totalidad, aclararon que seguirían con maniobras de enfriamiento de los pastizales.

incendio bosque de Chapultepec (Foto: Twitter@Delta25MX)
incendio bosque de Chapultepec (Foto: Twitter@Delta25MX)

Autoridades de la CDMX y de la alcaldía Miguel Hidalgo pidieron a los vecinos evitar la zona y tomar rutas alternas para evitar accidentes que podrían causar las columnas de humos que causan los incendios. Además indicaron que no se tiene registro de personas lesionadas.

Cuando los elementos de protección civil finalizaron con el operativo para apagar el incendio, detallaron que las posibles causas que originaron el incendio fueron por errores humanos como tirar colillas de cigarro o el arrojar basura -como botellas de vidrío- que generan un efecto lupa que concentra los rayos del sol y originan incendios.

incendio bosque de Chapultepec (Foto: Twitter@Delta25MX)
incendio bosque de Chapultepec (Foto: Twitter@Delta25MX)

La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, compartió el trabajo que desempeñó el cuerpo de bomberos para apagar el siniestro por medio de su cuenta oficial de Twitter, agregó que seguiría informando sobre los detalles del incidente.

*Información en desarrollo

Football news:

Perhaps Messi's last match at the Camp Nou: he scored in an empty stadium, but lost his chances for the title
Wolfsburg advanced to the Champions League, Leipzig took 2nd place in the Bundesliga for the second time
Pioli on 0:0 with Cagliari: Not falling in the top 4 will be a disappointment, but it can not be called a failure
Lille is ahead of PSG by one point, Monaco-by 3 points for the round to the end of Ligue 1
Milan, Napoli and Juventus qualify for the Champions League in the round before the end of Serie A
Griezmann, ter Stegen, Langle and Pedri did not receive ratings from Marca for the game with Celta
Eibar relegated to Segunda after 7 years in the Primera, the last match of the season - with Barca