Argentina

Un joven de 20 años fue asesinado cuando intentaron robarle un auto de alta gama en Lomas del Mirador

El chico, de iniciales A.B., recibió un disparo en el pecho y perdió la vida antes de llegar al hospital. Los asesinos están prófugos

El hecho ocurrió cerca de las 23 en Lomas del Mirador
El hecho ocurrió cerca de las 23 en Lomas del Mirador

La provincia de Buenos Aires volvió a teñirse de tragedia. Un joven de 20 años fue asesinado de un disparo en el pecho durante un intento de asalto de su auto de alta gama en Lomas del Mirador.

El hecho ocurrió durante la noche del sábado en la esquina de las calles Pedro Goyena y Las Heras. El servicio de emergencias 911 recibió el llamado de unos vecinos poco después de las 23, quienes advertían que una persona había recibido un disparo de bala a bordo de su auto Peugeot RCZ blanco.

Al llegar al lugar, efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se entrevistaron con una mujer mayor de edad, quien confirmó que su hijo de 20 años, de iniciales A.B., había sido víctima de un intento de robo segundos antes de que fuera baleado por un delincuente.

La mujer, que adujo también ser integrante de la Policía, advirtió que unos delincuentes intentaron robarle a su hijo el auto y, al no poder, durante su huída efectuaron un disparo de arma de fuego, cuyo proyectil se impactó en el pecho del joven.

El dueño del auto era un joven de 20 años
El dueño del auto era un joven de 20 años

Los efectivos de las fuerzas de seguridad no llegaron a ver a la víctima en el lugar, ya que unos minutos antes vecinos lo trasladaron por medios particulares al Hospital Balestrini, de Ciudad Evita.

Una vez llegados al centro de salud, los médicos que atendían en la guardia recibieron al hombre pero no pudieron hacer nada: el joven había ingresado sin vida. Los especialistas certificaron la muerte del chico a raíz del disparo recibido a la altura del tórax.

En tanto, en el lugar de los hechos, efectivos de la Policía Científica realizaron las diligencias de análisis de la escena del crimen, donde encontraron al 8 hisopos, algunos de ellos manchados con sangre, con lo que se estima que algún vecino intentó curar la herida de la víctima del tiro con material sanitario propio.

Además, se hallaron rastros de sangre tanto dentro como fuera del auto y se secuestraron 60 pesos en billetes de 20 y 10.

La causa quedó en manos de la UFI temática de homicidios dolosos y averiguación de causales de muerte de La Matanza, a cargo del doctor Gastón Duplaá, quien caratuló la causa como homicidio criminis causa.

La esquina de Las Heras y Goyena, donde ocurrió el asesinato
La esquina de Las Heras y Goyena, donde ocurrió el asesinato

Asimismo, hasta el momento se desconoce cuántos delincuentes participaron del delito. Los investigadores realizaban un relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona para poder dar con mayores certezas acerca de lo sucedido.

Varios efectivos del Grupo Técnico Operativo de la Policía Bonaerense se desplegaron por la zona para poder dar con los delincuentes que cometieron el asesinato en el transcurso del domingo.

También se desconoce por el momento si el joven viajaba solo al momento de ser víctima del ataque.

Hace apenas una semana también se conoció la noticia del asesinato de un hombre en la provincia de Buenos Aires en manos de unos delincuentes. Ocurrió en una gomería de González Catán, cuando su dueño murió después de haber recibido un disparo en el abdomen.

El joven fue llevado al hospital por vecinos, pero perdió la vida antes de ingresar al nosocomio
El joven fue llevado al hospital por vecinos, pero perdió la vida antes de ingresar al nosocomio

Según indicaron fuentes judiciales a este medio, el crimen ocurrió cerca de las 20 del viernes 15 de enero, cuando tres hombres con guantes, gorros, camperas deportivas y barbijos ingresaron en el comercio ubicado en la Ruta Nacional 3 al 15.500. El local era atendido por su dueño, Jorge Benítez Vergara (52), de nacionalidad paraguaya.

Una vez adentro, los sospechosos desenfundaron sus pistolas y obligaron a la clientela y a los empleados a tirarse en el piso mientras le dijeron a Vergara: “¡Te vendieron, paraguayo, te vendieron, danos la guita!”. En ese momento comenzaron a revisar el comercio. Forcejaron con la víctima y de un momento a otro, uno de los hombres le disparó: Vergara cayó en el acto, malherido de un tiro en el abdomen.

Los investigadores trataban de definir si se había tratado de un robo o algún tipo de ajuste de cuentas.

Seguí Leyendo:

Un habano, un whisky y un tiro: el suicidio del jefe de una banda que debía ir a juicio por estafas millonarias

Football news:

Cavani has returned to training and is likely to play against Crystal Palace
Fabio Capello, Juventus played Rugby against the Port. Only Ronaldo and Chiesa can make a difference in this squad
Neymar: I posted how I was recovering from my injury, and I didn't get any messages saying, Wow, what a professional. No
Ole Gunnar Solscher: The work of the judges is very difficult and without additional pressure. We have to make their decisions
Joan Laporta: I'm sure Messi won't stay at Barca if I don't win the election. He gives the club 30% of revenue
Trent had idolized Gerrard since he was a kid, and he was in a fairy tale: he got Steven's care and the captain's armband. The story of a great relationship
Hazard's recovery from the injury is delayed. He probably won't play against Atletico on March 7