Argentina

Un merendero no dejará pasar a candidatos en época de campaña: “Prohibido el ingreso a políticos”

Un merendero no dejará pasar a candidatos en época de campaña: “Prohibido el ingreso a políticos”

Un merendero ubicado en Humahuaca, Jujuy, no dejará pasar a candidatos en campaña a la espera de las elecciones legislativas en la provincia.

En Jujuy se están preparando para asistir a las urnas. El próximo 27 de junio la provincia norteña tendrá elecciones legislativas. Sin embargo, algunos sectores de la población jujeña pretenden evitar todo tipo de política. Ese es el caso de un merendero de la zona de Humahuaca, por ejemplo.

El merendero Khuyanakuy (que significa “amor recíproco” en quechua) posteó una especie de comunicado sobre las elecciones, que se hizo viral rápidamente. Desde Khuyanakuy sentenciaron que, durante la campaña electoral, ningún político provincial tendrá permitida la entrada al lugar.

Además de agradecer ayudas y contribuciones, remarcó su neutralidad y la de sus miembros. “El merendero Khuyanakuy no tiene ninguna relación de dependencias de ningún partido político. Los integrantes realizan su labor de forma autónoma y con mucha voluntad y dedicación”, expresaron en el texto.

“Agradecemos a todas las personas, familias y comercios que, sin ningún interés, nos hace llegar su colaboración y ponen su granito de arena y se mantienen dentro del anonimato. Super agradecidos”, cerraron desde el merendero. De hecho, en el posteo se destaca el “sin ningún interés”, en referencia a las connotaciones políticas que pueden llegar a tener una colaboración o donación.

merendero no dejará pasar a candidatos en época de campaña

Elecciones legislativas en Jujuy

El gobernador Gerardo Morales decidió adelantar las elecciones legislativas al 27 de junio. Jujuy será la primer provincia argentina en tener elecciones de este estilo en 2021.

En estas elecciones se renovarán 256 cargos en la provincia norteña. Este número se compone de concejales de 26 municipios y vocales de las 31 comisiones municipales de la provincia. Entonces, los jujeños tendrán que votar por 74 concejales titulares, 58 suplentes, 62 miembros titulares de los Concejos Comunales y 62 suplentes.

Fuente: Radio Mitre

CM-CP

Football news:

Man City are ready to include Sterling, Jesus and Laporte in the deal for Kane
Austria midfielder Baumgartner collided with Ukrainian Zabarny, then scored a goal and was substituted due to a head injury
Liverpool will demand 10 million pounds for Neko Williams. Defender wants to leave to play more often
Andriy Yarmolenko: My career in Europe didn't work out, I have to be honest
Eriksen was fitted with a cardioverter-defibrillator. What is it and can I play football with it?
Lothar Mattheus: Havertz reminds me of Zidane with his technique, skill and vision of the pitch
Ronaldo rose from 10th place to 7th in the ranking of contenders for the Golden Ball according to the version Goal.Com. Kante leads