Argentina

Un miembro del equipo olímpico ugandés da positivo por covid-19 a su llegada a Japón

Un miembro del equipo olímpico ugandés dio positivo por covid-19 a su llegada a Japón, donde los Juegos Olímpicos deben  comenzar en julio, informaron las autoridades locales.

Nueve atletas, entrenadores y directivos del equipo ugandés llegaron al aeropuerto de Narita, cerca de Tokio, el sábado por la tarde. Fue el segundo grupo olímpico en aterrizar en Japón después de las jugadoras de sóftbol australianas el 1 de junio.

Pero un miembro del equipo africano dio positivo durante un control en el aeropuerto, afirmó una fuente gubernamental a la prensa.

Se sometió dos veces a la prueba, afirman medios locales. Se desconoce su estado de salud.

Es el primer caso positivo de covid-19 entre las llegadas olímpicas del extranjero, según estas fuentes.

"Oí decir que la persona fue aislada", declaró a los periodistas Hidemasa Nakamura, un alto cargo de la organización de los Juegos de Tokio-2020.

El resto del grupo salió del aeropuerto hacia Osaka, en el oeste, donde se entrenarán antes de los Juegos.

La televisión pública japonesa NHK señaló que todos los miembros del equipo ugandés habían sido vacunados y dieron negativo en Uganda antes de partir hacia Japón.

El equipo ugandés debía aterrizar en Japón el 16 de junio, pero el vuelo se canceló debido a un aumento en los casos de covid-19 en el país de origen, según la prensa local.

Los organizadores actualizaron la semana pasada las reglas contra el coronavirus para, según dicen, permitir que los Juegos Olímpicos se celebren de forma "segura" a pesar de la pandemia.

Los organizadores tienen previsto reunirse el lunes para abordar cuántos espectadores locales podrán asistir a las competiciones. Ya han prohibido la asistencia de los procedentes del extranjero debido a los riesgos sanitarios.

Algunos medios de comunicación barajan un tope de 10.000 personas. Según la cadena Nippon Television, los organizadores prevén fijar un límite de 20.000 personas para la ceremonia de apertura el 23 de julio.

si/ras/elm/erl/lda

Football news:

Inter may sell Lautaro due to difficult contract negotiations. Arsenal are Interested in him
Man City is ready to pay Kane 21 million euros a year (Nicolo Skira)
Benfica will pay 15 million euros for Yaremchuk. The forward of the Ukrainian national team is already in Lisbon
Ex-director of Barca Braida: Pjanic wants to return to Juventus. We spoke with him three or four days ago
Hames Rodriguez: I do not know where I will play. My cycle at Real Madrid is over
Mkhitaryan on relations with Mourinho: What happened in Manchester remains in Manchester
FIFA and UEFA rejected the request of the Basque Country Football Federation for recognition as an independent member of organizations from Spain