Argentina
This article was added by the user Anna. TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Una camporista y un radical mendocinos detrás de la Ley de Etiquetado Frontal

La Ley de Etiquetado Frontal, cuyos autores son la senadora oficialista y muy cercana a Cristina Kirchner, Anabel Fernández Sagasti y el radical y ex vicepresidente Julio Cobos, fue aprobado este martes en la Cámara de Diputados y ambos dirigentes, representantes de Mendoza, celebraron la sanción.

La senadora Fernández Sagasti destacó la importancia de esta ley que considera “clave para que las familias argentinas cuenten con mejor información sobre los alimentos. Esta ley nos empodera como consumidores y alienta a las empresas a producir opciones más saludables”. Y destacó que “lo que hay que saber es que no se están demonizan los alimentos”, dijo la legisladora mendocina, “sino que se va a brindar información nutricional simple y comprensible de los alimentos envasados y bebidas, donde ser advierta, por ejemplo, sobre los excesos de componentes como azúcares, sodio, grasas saturadas, grasas totales y calorías”.

“Esta ley cumple un rol fundamental a la hora de informar y advertir a los consumidores y consumidoras la presencia en exceso de nutrientes críticos en los productos, y de esta manera prevenir la malnutrición y reducir el desarrollo de enfermedades crónicas no transmisibles”, indicó Fernández Sagasti.

Por su parte Cobos destacó que “esta ley tiene muchas aristas beneficiosas, primero la situación de salud que es lo más importante. Implica la prevención de muchas enfermedades, que comienza con la alimentación, si hay sobrepeso. Lo segundo es que es un derecho del consumidor saber si está excedido en sodio, azúcar, grasas saturadas o totales en calorías”.

“Me parece un gran esfuerzo y desafío para la industria que hace este esfuerzo cuando produce los alimentos que exportan a países como Chile, Uruguay o México donde las exigencias de etiquetados son impuestas”, añadió el radical.

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.