Argentina

Una empresa argentina exportó a Medio Oriente 150 contenedores con rollos de alfalfa en 2020

La empresa Mega Alfalfa Argentina (MAA), que produce fardos de alfalfa doble compactación deshidratados en Santiago del Estero, exportó 20 contenedores a Qatar y con eso alcanzó la cifra de 150 contenedores a Medio Oriente en lo que va de 2020. Y lo más interesante es que proyecta triplicar este volumen en 2021.

Los rollos se cargan en la planta que la empresa -que pertenece al grupo Dagma- tiene en Santiago del Estero y se transportan por ferrocarril hacia los puertos de Rosario y Buenos Aires, donde son embarcados a Omán, Dubai y Qatar. La alfalfa se utiliza como forraje para alimentar ganado y también caballos.

Mega Alfalfa Argentina es una empresa líder en la producción de fardos de alfalfa deshidratados y compactados, con una producción anual de 150.000 toneladas métricas. Santiago del Estero es la zona de mayor producción de fardos de Argentina gracias a su clima único, el manejo sustentable del riego y las condiciones específicas del suelo.

La planta se ubica a seis kilómetros de la estación ferroviaria de Forres, un punto estratégico de distribución hacia los puertos de Rosario, Zárate y Buenos Aires. Esto favorece la competitividad y eficiencia de la empresa en materia de transporte y logística.

La Argentina se ubica entre los principales productores de alfalfa del mundo. Hoy cuenta con más de cuatro millones de hectáreas sembradas. Sin embargo, hasta ahora nunca se había desarrollado en el país una planta industrial que permitiese la exportación de fardos al mercado internacional. Esta agroindustria mueve más de 2.400 millones de dólares a nivel mundial.

Dagma es un grupo empresarial argentino formado por compañías independientes.

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Football news:

Monstrous deliveries of raikovich and Murilo: one rolled out to the opponent out of the blue, the other just fell 🤦 ♂ ️
Kroos on the defeat by Shakhtar: at the end, we lacked faith that we can win back
Zinedine Zidane: I Don't think about retirement
Loko lost even the third place. Salzburg crushed the squad with 5 Central defenders
Ronaldo won the Golden Foot-2020, Agnelli-Golden Foot Prestige-2020
Schurrle and Goetze will invest in a company that produces marijuana for medical purposes
Mircea Lucescu: With Ronaldo, Juventus comes alive. Cristiano has charisma, it is a defining player