Argentina

Una hamburguesa que responde a las exigencias de los consumidores

La pandemia de COVID-19, entre muchas otras cosas, modificó los hábitos alimenticios de los argentinos, sobre todo si pensamos en la rutina diaria durante el período más estricto de aislamiento. Investigaciones del CONICET durante los primeros meses de encierro -más centradas en los consumidores de carnes- registraron un incremento del 50% en la preparación de comidas caseras, mientras que solo el 2% de los encuestados declaró recurrir al delivery con mayor frecuencia.

Un punto a favor para los nutricionistas que, al mismo tiempo, advirtieron una caída más pronunciada en la ingesta de frutas y verduras. En nuestro país, el consumo de frutas y verduras (en general) es bajo, pero su introducción en la dieta cotidiana es fundamental: “Son nuestra principal fuente de vitaminas, un aspecto que se relaciona íntimamente con la inmunonutrición. En este momento en el que enfrentamos la pandemia, la nutrición tiene un rol muy importante”, asegura Daniela Defagó, investigadora asistente del CONICET en el Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud.

Otro factor a tener en cuenta cuando se destacan las elecciones de los argentinos en cuarentena, es la ingesta a causa del estrés y la ansiedad, principales responsables del aumento en el consumo de alimentos “desaconsejados” como harinas, golosinas, gaseosas y alcohol. La comida rápida -por su practicidad y placer culposo- bien podría entrar en esta categoría, pero cadenas como Burger King se comprometen a entregar productos sin conservantes, colorantes ni saborizantes artificiales.

El Whopper es la hamburguesa insignia de Burger King. Un producto exitoso y establecido que, ahora, se renueva para estar en sintonía con estos parámetros alimentarios, combinando la calidad de sus materias primas con el concepto de consumo responsable.

Así, el Whopper se convierte en la primera hamburguesa sin conservantes, colorantes ni saborizantes artificiales del mercado, acompañada de vegetales frescos recién cortados, pan con semillas y carne 100% vacuna, sazonada en el momento.

La meta de la empresa es simple y clara: ser líderes en calidad. Por eso, desde el año 2015 trabajan para que todos sus alimentos estén libres de conservantes, colorantes y saborizantes artificiales. Un objetivo que hoy alcanza a mas del 50% de su menú, y que espera superar el 90% a finales de este año.

“El compromiso que tenemos desde la marca abarca todos los procesos: desde el desarrollo de packagings sustentables, como es el caso de las papas fritas, hasta la concientización sobre el consumo de energía eléctrica, gas y agua, que utilizamos”, afirma Martín Márquez de la Serna, director de Burger King Argentina.

Este Whopper ‘renovado’ ya está disponible en todos los locales del país y también se puede disfrutar a través del delivery, mediante la App de Burger King. Diferentes propuestas que se apegan a la nueva normalidad y los hábitos alimenticios que buscan mejorar nuestra calidad de vida.

________________________________________________________

Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.

Football news:

Trippier on the England team: As a team, we are not afraid of anyone
Barcelona will not announce the signing of a new contract with Messi while the striker plays at the Copa America
Hames accused the coaching staff of Colombia of disrespect after being excluded from the squad for the Copa America
FA on England players taking a knee: This is a protest against discrimination, injustice and inequality
Inter doctor: Eriksen had no problems with us or at Tottenham. In Italy, this is controlled very strictly
Cancelo has tested positive for coronavirus, Dalot will replace him in the Portuguese national team
Eriksen spoke with the players of the Danish national team today, he is in a stable condition. The players received psychological help