Argentina

Unilever financiará proyectos a favor del clima y y la naturaleza

Vista del logo de la marca Unilever. EFE/Marco De Swart/Archivo
Vista del logo de la marca Unilever. EFE/Marco De Swart/Archivo

México, 24 sep (EFE).- La multinacional Unilever, dedicada a los productos de alimentación, cuidado personal y del hogar, financiará en Latinoamérica proyectos dedicados a la restauración de los ecosistemas, captura de dióxido de carbono, protección de la vida salvaje y la conservación del agua como parte de un fondo global de mil millones de euros, informó este jueves la compañía en un comunicado.
Los objetivos de la empresa en materia de clima y naturaleza pasan por dejar reducir las emisiones de carbono en sus operaciones en 2030 y por reducir a la mitad la huella de gases de efecto invernadero en sus productos y en toda la cadena de valor también para 2030.
"Para alcanzar estos objetivos, será necesario trabajar en conjunto con proveedores y clientes, para tener una reducción considerable en cuanto a emisión de gases de efecto invernadero", reconoció la empresa.
Unilever prevé invertir, entre todas sus marcas, 1.000 millones de euros en el nuevo fondo "Climate and Nature Fund" (Fondo Clima y Naturaleza) del cual una parte se dedicará a Latinoamérica en función de los proyectos.
"Este presupuesto se empleará en los próximos diez años para actuar de manera colectiva, con proyectos que tengan como eje rector la restauración de los ecosistemas, captura de dióxido de carbono, protección de la vida salvaje y la conservación del agua", detalló Unilever.
Parte de la campaña emprendida por la multinacional contempla dar a conocer al consumidor información relevante sobre la huella de carbono que genera cada uno de los productos manejados por la compañía.
"Será importante no dejar de lado las alianzas que se busca pactar con otras empresas y organizaciones para estandarizar la recopilación, comunicación y el uso compartido de datos", agregó.
El 89 % de las materias primas agrícolas usadas por Unilever, según datos de la compañía, se obtienen de fuentes sustentables y certificadas por estándares internacionales.
Además de este nuevo fondo y los compromisos adquiridos para el año 2030, la empresa tiene en marcha un plan para tener una cadena de suministro libre de deforestación en el 2023.
Unilever tiene presencia en más de 190 países, entre ellos México, y cuenta con 155.000 empleados a nivel global; en 2019 generó ventas por 52.000 millones de euros, según los datos compartidos por la propia multinacional.

MAS NOTICIAS

Football news:

Bulykin about the Champions League: I Want to see Loko at least in 3rd place to watch their matches in European competitions in the spring
Liverpool first time not conceded in the first two rounds in the Champions League group
20-year-old Felix scored 2 goals for Red Bull. Only Aguero was younger when he did a double for Atletico in the Champions League
Rybus about 1:2 with Bayern: Loko tried to play football, not just sit in defense and kick the ball forward
Real Madrid is 4th in the group. We lost until the 93rd minute after the double of our son tyuram (he started in Barcelona)
It is important not to impress, but to score. Another power from the Loco to the words of Nikolic after the match
Andre Villas-Boas: city spent a billion and the coach is a phenomenon. Marseille don't have money for Guardiola, so you have AVB and his tactics