Argentina

Uno de los médicos que asesora a Alberto Fernández pide "que la gente vuelva sola a fase 1" y "se encierre en sus casas"

Luis Cámera es uno de los médicos que forma parte del equipo de expertos que asesora al presidente Alberto Fernández en la toma de decisiones para intentar evitar la propagación del coronavirus. Es uno de los profesionales más crudos a la hora de exponer la gravedad de la situación actual y en esta oportunidad le pidió a la gente "que vuelva sola a la fase 1" y "se encierre en sus casas".

"Ya me enojé la semana pasada y ahora apelo a la sinceridad. Esperemos que la gente se encierre en sus casas. Yo no volvería a la fase 1, me gustaría que la gente sola vuelva a la fase 1", insistió Cámera.

Fue él quien días acusó a los porteños de "millenials estúpidos" por haber salido masivamente a realizar actividad física apenas el Gobierno de la Ciudad lo habilitó.

Cámera advierte que "los últimos días de junio y julio será la cúspide de contagios" y "todos los días va a haber más casos".

Después de precisar que, de la misma manera que el aumento de los contagios llegó primero en la Ciudad de Buenos Aires y más tarde al conurbano, el descenso "empezaría un poquito antes en Capital", advirtió que eso "todavía está lejos".

"La gente de provincia teme que la tercera o cuarta semana de julio, o la primera de agosto, las camas de terapia intensiva al límite y que se vean en la necesidad de hacer traslados grandes", alertó en declaraciones a Futurock.

Consultado sobre la situación bonaerense y las declaraciones del subsecretario de Salud, Nicolás Kreplak, quien dijo que compraría "una cuarentena hasta el 15 de septiembre" para garantizar la salud de las personas, Cámera insistió con que en el Gobierno de Axel Kicillof "tienen mucho temor".

"En la provincia de Buenos Aires se va a estar peleando duro en agosto. La pelea cuerpo a cuerpo en agosto va a estar presente", remarcó.

Football news:

Former player of the Australian national team and crystal Palace Edinak finished his career
These stadiums will open in 2020: record-breaking expensive-in the United States, with illuminated facades-in Georgia
Hames wants to leave Real Madrid and is actively looking for a new club
Should we cut off our hands? This madness. Atalanta almost nailed Juve, but lost the victory due to two penalties
Director Of Juventus Partici: Dybala is a very important player for us
Arturo Vidal: Barcelona remained in the race for the title. This is the main thing
It is important for Chelsea to get into the Champions League to convince Havertz