Argentina

Uno de los últimos lugares del mundo libre de coronavirus registra sus dos primeros casos

Las Islas Marshall registraron sus primeros dos casos de coronavirus Crédito: Instagram @epicworldplaces

Las Islas Marshall, uno de los últimos lugares del mundo libres de Covid-19, ha registrado esta semana sus dos primeros casos positivos del virus.

El gobierno del país insular ubicado en el océano Pacífico, en la región de Micronesia. dijo que dos trabajadores en una base estadounidense dieron positivo por coronavirus después de llegar de Hawai el martes. Llegaron al país en un vuelo militar y han estado aislados de la comunidad desde su arribo.

Ambos son asintomáticos.

Las autoridades explicaron que una mujer de 35 años y un hombre de 46 dieron positivo al virus esta semana luego de volar directamente desde Honolulu a la base militar estadounidense del atolón Kwajalein. Los casos no están relacionados y los dos pacientes están en cuarentena, agregaron señalando que no hay posibilidad de transmisión comunitaria.

Las medidas de seguridad implementadas han asegurado que no hayan tenido contacto con la comunidad, insistieron los funcionarios.

Las Islas Marshall cerraron sus fronteras en marzo para mantener alejado al virus. Pero en junio, suavizaron las restricciones para permitir la entrada, en su mayoría, de trabajadores de bases militares estadounidenses y solo con una cuarentena de tres semanas en la base.

La mayoría de las naciones insulares en el Pacífico cerraron sus fronteras en los primeros días de la pandemia, en medio de preocupaciones de que sus débiles sistemas de salud colapsen frente a un brote.

Se cree que Kiribati, Micronesia, Nauru, Palau, Samoa, Tonga, Tuvalu y Vanuatu todavía están libres del virus.

Permanecer alerta

El gobierno local pidió a la gente que "permanezca alerta" y continúe con las precauciones básicas, pero dijo que no había necesidad de implementar alguna restricción.

"Las operaciones comerciales y gubernamentales continuarán con normalidad hasta nuevo aviso", aseguró un comunicado del gobierno, citado por BBC Mundo.

Si bien los funcionarios enfatizaron en que no había necesidad de entrar en pánico, pidieron a los ciudadanos que "continúen su preparación" almacenando de dos a cuatro semanas de alimentos y medicamentos.

Con una población de 55.000 personas, las Islas Marshall constan de dos cadenas de atolones de coral y más de 1000 islotes, justo al norte del Ecuador en el Pacífico.

Es una nación autónoma, pero Estados Unidos controla su seguridad y defensa y proporciona millones de dólares en ayuda cada año. Estados Unidos alquila el atolón de Kwajalein como base y campo de prueba de misiles.

Agencia AP

Conforme a los criterios de

Más información

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Football news:

Тот Tottenham midfielder Winks scored from 49 yards. This is the 3rd result in the Europa League, all - in this draw
This miss will hurt all men: Molde player missed from half a meter and drove into the bar
Mikel Arteta: I am Very happy with Pepe's game against Molde. Arsenal played well overall
Napoli players came out in t-shirts with Maradona's name and number 10 for the Europa League match
Daniele Bonera: Milan is happy with the game with Lille and only regrets the result
Neymar on Maradona: You will always remain in our memory. Football is grateful to you
If football was a movie, Diego would be its main character. Showsport readers say goodbye to Maradona