Argentina

Vélez ganó en la Copa Sudamericana: goles de Almada y el VAR como protagonista

Después de horas movidas tras los casos positivos de Alexander Domínguez, Agustín Bouzat y Luca Orellano, Vélez consiguió este martes un buen triunfo por 2 a 0 ante Deportivo Cali como local en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Thiago Almada, la gran figura de la noche, fue el encargado de convertir los dos goles (27' y 38' del ST) con los que el Fortín se impuso en una noche lluviosa en Liniers, que no se libró de polémicas.

En el primer tiempo, Jhon Vásquez saltó a cabecear con Tomás Guidara y convirtió un tanto para el equipo colombiano. Sin embargo, el árbitro Christian Garay decidió anularlo a instancias del VAR por una supuesta infracción sobre el jugador del Vélez.

Más tarde, la tecnología volvió a tener influencia en un gol que convirtió Lucas Janson (que hubiera significado el 1 a 0 para el Fortín), que no fue convalidado por una posición adelantada.

En el cierre del partido hubo una nueva aparición del VAR -se demoró tanto la decisión que el partido se extendió más allá de los 100 minutos- debido a un agarrón de Miguel Brizuela, que terminó dándole la chance a Deportivo Cali de descontar por medio de un penal. Sin embargo, las manos salvadoras del arquero Lucas Hoyos le permitieron a Vélez conservar el cero en su arco y despreocuparse de recibir un gol de visitante que hubiese cambiado el panorama de cara a la revancha del próximo martes 1° de diciembre, en Colombia.

En esta nota:

Football news:

Solskjaer on 3-2 with Liverpool: I was sure that Bruno would score from a free kick. Yesterday, he beat them 45 minutes after training
Klopp on 2:3 with Manchester United: Liverpool really wanted to win. We can learn something from this game
Bruno after 3-2 with Liverpool: Playing for Manchester United in the Premier League is a dream
Manchester United beat Liverpool for the first time under Solskjaer. Mancunians have not beaten an opponent since March 2018
Manchester United will play West Ham in the 1/8 final of the FA Cup, Man City - with Swansea, Chelsea - with Barnsley
Cagliari have extended their contract with Di Francesco until 2023. The club has 7 consecutive defeats
Girona posted a meme with a cat dancing to the polka after the victory over Espanyol