Argentina

Vélez vs Deportivo Cali, por la Copa Sudamericana: previa y formaciones, en directo

Vélez Sarsfield recibe al Deportivo Cali en el comienzo de una de las llaves de octavos de final de la Copa Sudamericana, trofeo que no figura en el palmarés del equipo argentino que, además, lleva 23 años sin logros internacionales, desde la obtención de la Recopa en 1997.

de la ciudad de Buenos Aires, con el arbitraje del chileno Cristian Garay y televisación en vivo y en directo de ESPN (canales 102 de Cablevisión y 621 de DirecTV).

Vélez afronta su octava participación en la Copa Sudamericana, torneo en el que llegó dos veces a semifinales, en 2005 y 2011, en las que fue eliminado por Pumas de la UNAM y Liga Deportiva Universitaria de Quito, respectivamente.

En esta edición, el equipo del barrio de Liniers llegó a esta instancia de octavos después de haber superado a Aucas de Ecuador, antes de la declaración de la pandemia de coronavirus y con Gabriel Heinze como entrenador, y a Peñarol de Montevideo en la reanudación de la actividad tras el confinamiento, y con Mauricio Pellegrino en el banco.

Ahora intentará dar cuenta del Deportivo Cali, verdugo de River de Paraguay, al que venció en los dos encuentros, y Millonarios de Bogotá, con el que sufrió más porque ganó en la capital colombiana pero cayó de local, y debió llegar a la definición con tiros desde el punto penal.

De cara a este choque por la Copa, Pellegrino reservó titulares en la última presentación de Vélez en la Copa de la Liga Profesional, cuando de todos modos derrotó 2 a 1 a Huracán en el estadio Tomás Adolfo Ducó.

"El triunfo con Huracán nos da mucha confianza para lo que tendremos que jugar el martes. Siempre el próximo es el partido más importante", dijo el entrenador.

Sin embargo, Vélez tendrá una baja sensible porque su arquero titular, el ecuatoriano Alexander Domínguez, contrajo coronavirus aparentemente en la concentración con la selección de su país, ya que participó de la doble fecha de Eliminatorias (victorias 3 a 2 sobre Bolivia y 6 a 1 ante Colombia). En su lugar estará Lucas Hoyos.

Mauricio Pellegrino tomó el testimonio de Gabriel Heinze y avanzó en la Copa.

Mauricio Pellegrino tomó el testimonio de Gabriel Heinze y avanzó en la Copa.

Además, este será el primer partido de Vélez en la Sudamericana sin el mediocampista Fernando Gago, quien se retiró del fútbol hace dos semanas.

Deportivo Cali igualó el sábado por 1 a 1 con La Equidad en la ida de los cuartos de final del torneo colombiano.

El equipo dirigido por el uruguayo Alfredo Arias ganaba gracias a un gol de Jhon Vásquez, pero Johann Castro puso el empate definitivo a un minuto del final.

Vásquez, ausente los últimos tres partidos de la Sudamericana por suspensión, será titular ante Vélez.

El duelo entre Deportivo Cali y Millonarios, en la fase previa de la Copa Sudamericana.

El duelo entre Deportivo Cali y Millonarios, en la fase previa de la Copa Sudamericana.

"Me voy conforme con el esfuerzo que hicieron mis jugadores ante Equidad. Ahora hay que prepararse para el partido que viene. Tenemos la cabeza puesta en Vélez", dijo el técnico.

"La verdad es que yo quedé contento con lo que mostramos frente a Equidad y ahora estamos pensando en ese partido con Vélez, que será como una final", añadió el centrocampista Déiber Caicedo.

La revancha de este cruce se disputará el próximo martes 1º de diciembre. Y el que resulte ganador enfrentará al que emerja del duelo entre River Plate de Uruguay y Universidad Católica, cuyo partido de ida se jugará este jueves en Montevideo.

Vélez y Deportivo Cali volverán a cruzarse a 21 años de sus dos únicos antecedentes, que se dieron en la fase de grupos de la Copa Libertadores de 1999: en Colombia ganaron los caleños por 1 a 0 (gol de Martín Zapata), y en Argentina el triunfo quedó para el equipo entonces dirigido por Julio Falcioni, que goleó 3 a 0 con tantos de Patricio Camps (dos) y Fernando Pandolfi.

Posibles formaciones

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Lautaro Gianetti, Luis Abram, Francisco Ortega; Pablo Galdames, Ricardo Álvarez; Lucas Janson, Thiago Almada y Ricardo Centurión; Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Deportivo Cali: David González; Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Eduar Caicedo, Darwin Andrade; Jhojan Valencia, Andrés Colorado; Déiber Caicedo, John Vásquez o Kevin Velasco y Agustín Palavecino; Ángelo Rodríguez. DT: Alfredo Arias.

Hora: 21.30 (de la Argentina).

TV: ESPN.

Árbitro: Cristian Garay (Chile).

Estadio: José Amalfitani.

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Football news:

Mueller congratulated Brady, who reached his 10th Super Bowl at the age of 43: You are a hero and an inspiration!
Neville compared Liverpool to Coventry after Manchester United's win. Probably because of the color of the uniform
Vladimir Gazzaev held the first training session with Siena
Alessandro Costacurta: Inter are the favourites for both the Milan derby and the Scudetto
The Valencia player tested positive for antigens. Yesterday was a match with Atletico
Tottenham topped the rating of the most eco-friendly clubs in the Premier League. Manchester United, Arsenal, Brighton and Man City-in the top 5, Liverpool-7th
Manchester United and Liverpool put on a show in the cup. The sponsor of the entertainment is the bold positions of Trent and Rashford (United have better realized this advantage)