Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

"Vergüenza ajena", "orgullo por tus insultos" y "andá a cantar el himno de Estados Unidos", el duro cruce entre Myriam Bregman y Diana Mondino

La precandidata presidencial del FIT y la precandidata a Diputada de Javier Milei se trenzaron en redes sociales.

Se empiezan a definir las precandidaturas de cara al cierre de listas del sábado 24 de junio y empiezan los cruces entre los dirigentes. Ahora, la disputa dialéctica fue entre Myriam Bregman, precandidata presidencial del FIT, y Diana Mondino, precandidata a diputada nacional de Javier Milei en la Ciudad, quienes discutieron en Twitter hasta que el intercambio terminó con un "andá a cantar el himno de Estados Unidos".

"No entendía bien el concepto de 'vergüenza ajena' hasta que prendí la radio y empecé a escuchar un reportaje a Diana Mondino sobre el cambio climático y la ESI", disparó Bregman en las redes sociales, con una crítica abierta a la economista que eligió el precandidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, para diputada por la Ciudad.

Mondino, que ya cruzó al canciller Santiago Cafiero al decirle "yo me baño y hablo inglés", le contestó a Bregman con un dato que la propia dirigente de izquierda reconoce: "Pocas cosas pueden darme tanto orgullo como recibir insultos de alguien que no canta nuestro himno".

Es que en un debate a candidatos a jefe de Gobierno en 2011, Bregman reconoció que no canta el himno argentino. "Los que venimos de la tradición de izquierda no cantamos el himno y respetamos a todo el pueblo trabajador que así lo hace y se siente identificado con sus estrofas", dijo en su momento en A24.

Pero el cruce en redes siguió. Bregman recogió el guante sobre la crítica por no cantar el Himno Nacional y retrucó: "Ustedes quieren dolarizar y liquidar la moneda nacional, andá a cantar el himno de Estados Unidos".

Pero no fue la única crítica de Bregman a La Libertad Avanza. Minutos después también descalificó al legislador porteño Ramiro Marra porque en sus redes se mencionó a sí mismo como candidato a "alcalde" de la Ciudad. La dirigente de izquierda replicó un tuit en el que lo comparan con el "Alcalde Diamante", un personaje corrupto de la serie Los Simpsons.

"Yo me baño y hablo inglés", la insólita descalificación de una candidata de Javier Milei a Santiago Cafiero y la tajante respuesta del canciller

La flamante candidata a diputada de La Libertad Avanza, la economista Diana Mondino, apuntó contra el canciller Santiago Cafiero con una insólita descalificación. "Yo me baño y hablo inglés", lanzó con ironía Mondino, cuando recordaron en una entrevista con LN+ el discurso que Cafiero había leído durante una cumbre el año pasado.

"Siempre he dicho que una de las mejores formas de tomar decisiones en economía es mirando el mundo. Se necesita una Cancillería que no esté para cócteles sino para concentrarse en temas económicos", señaló la economista que ahora integra el espacio que conduce Javier Milei.

La referencia de Mondino a que ella sí habla inglés apunta directamente a los cuestionamientos que se le hicieron a Cafiero cuando leyó un discurso en ese idioma durante la ExpoDubai, en marzo del año pasado.

En esa oportunidad, el funcionario quedó en el centro de la polémica luego de que se viralizara un video del discurso que dio en un poco fluído inglés frente autoridades de otros países e inversionistas.

Los duros cuestionamientos de Mondino apuntan a las relaciones internacionales de la Argentina durante la gestión de Cafiero. En ese sentido, insistió con las críticas al considerar que el país está mendigando ayuda.

“No solo hay que ayudar a la Argentina a exportar, sino dejar de mendigar y que mendiguen por nosotros como con Lula. Hay que dejar de dar lástima por el mundo. Lula no mendiga por nosotros, sino por los empresarios brasileños”, siguió.

Cafiero tuvo la posibilidad de contestarle a Mondino, pero el canciller se limitó a decir que no la conoce ni sabe quién es.

"No sé quién es Diana Mondino", señaló con algo de ironía el ex jefe de Gabinete de Alberto Fernández durante una entrevista radial con FM La Patriada.

DB