Argentina

Viaje a la Luna: instalar una estación orbital, el nuevo objetivo de China

China planea construir un prototipo para una estación de investigación científica orbital lunar en la cuarta fase de su programa de exploración lunar.

El prototipo, que consistirá en múltiples detectores que operan en la órbita lunar y en la superficie lunar, será capaz de realizar investigaciones científicas y tecnológicas en la Luna, así como también de verificación técnica de la exploración y utilización de los recursos lunares, dijo Wu Werien, diseñador jefe del programa en el Foro de Aviación y Aeroespacial Internacional de Wenchang.

Con el prototipo planeado, los científicos chinos buscarán la cooperación con sus contrapartes internacionales para construir una estación internacional de investigación científica lunar, aseguró el experto citado por Xinhua.

Este martes 24 de noviembre, China lanzó la nave espacial Chang'e-5 para recolectar y devolver muestras de la Luna, el primer intento del país de recuperar muestras de un cuerpo extraterrestre. El hecho marca el final de la tercera fase del programa de exploración lunar de China.

El cohete Long March 5, que lanzó la sonda lunar Chang'e-5. Foto: STR / AFP

El cohete Long March 5, que lanzó la sonda lunar Chang'e-5. Foto: STR / AFP

Según el plan de la cuarta fase del programa, la nave espacial Chang'e-7 llevará a cabo una exploración integral de la topografía antártica de la Luna, la composición del material y el entorno espacial, indicó Wu Werien.

La nave espacial Chang'e-8 tendrá la tarea de realizar más pruebas científicas, así como la verificación de tecnologías clave. 

Europa Press.

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Football news:

Arteta on Ozil: It is always sad when such a figure leaves
Alabai will move to Real Madrid in the summer. The contract for 4 years is agreed, the salary is about 11 million euros (Marca)
Stefano Pioli: We will look at the table in April. For Milan, every match is the most important
Zlatan Ibrahimovic: Together with Mandzukic, we will scare the opponents of Milan. He signed a contract
Milan scored 43 points in 18 rounds - the best result since the 2003-04 season. Then the club became the champion
Aubameyang scored a double in a Premier League match for the first time in the season. Parti's first assist for Arsenal
Chelsea want to buy Holand in the summer and are ready to break their transfer record (The Athletic)