Argentina

Video | Chaco: desmontes, sequía e incendios en toda la provincia

Mientras los incendios de Córdoba son de los más fuertes registrados en la historia y se pone el foco en la intencionalidad de los mismos, Chaco atraviesa una situación similar, pero el calor en el norte del país no da tregua, al igual que la sequía que alimenta la crisis ambiental de la provincia.

Con el paso de las horas se multiplicaron los puntos de los incendios y las pérdidas para productores y familias rurales son irrecuperables. Sin embargo, para algunos pocos, se trata de un negocio y no ven nada mal que los bosques estén quedando pelados, básicamente.

Nuestro querido Damian Kuc, desde su Chaco natal, nos cuenta en primera persona cómo esta catástrofe forestal está causando daños ecológico en las zonas de Machagai, Miraflores, Colonia Elisa, Colonias Unidas y el norte de Concepción del Bermejo, entre otras.

La zona aledaña al Parque Nacional El Impenetrable no es la única afectada, dado que desde el mediodía del lunes las llamas llegaron a la capital, con la quema de pastizales en el barrio "162 Viviendas" de Resistecia. El coordinador de la Brigada Operativa Ambiental de Chaco, Marcelo Churín, alertó que "el 95% de los incendios de estos pastizales son intencionales".

Según el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, Chaco es la sexta provincia más afectada con incendios forestales en el país, en lo que va del año.

Football news:

Frankie de Jong on the defender's role against Juve: Always ready to play where Barcelona need to play
Rashford with 4 goals led the race of scorers of the season Champions League
Holand scored the most goals (12) in the first 10 matches in the Champions League
Pirlo about 0:2 with Barca: this match will help Juventus grow
Griezmann did not make any effective actions in 6 matches under Koeman
Ole Gunnar Solskjaer: Leipzig made Manchester United work hard. Rashford had a big impact on the game
Roberto victory over Juventus: the Best response to the unrest in Barcelona - it's a game