Argentina

Video: el aplauso del gabinete a Martín Guzmán tras el acuerdo por la deuda

Santiago Cafiero y el resto de los ministros que integran el gabinete económico felicitaron con un aplauso a Martín Guzmán​ por haber llegado a un acuerdo con los bonistas por la deuda pública.

Ocurrió este miércoles por la mañana, en la Casa Rosada, durante una reunión del gabinete económico en la que avanzó en el "programa de reactivación productiva poscuarentena", informaron fuentes oficiales.

Según un video que trascendió en redes sociales, el aplauso fue impulsado por Cafiero, quien al ingresar a la sala dijo: "Che, un aplauso para Martín. ¿Ya lo aplaudieron?"

Además del jefe de Gabinete participaron de la reunión la vicejefa Cecilia Todesca; y los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

También estuvieron los titulares del Banco Central, Miguel Pesce; de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; y de la Anses, Fernanda Raverta.

El acuerdo alcanzado por el Gobierno argentino significará un alivio para los compromisos externos del país, ya que según precisó el ministro Guzmán, implica para la Argentina una carga menor de deuda por US$ 42.500 millones durante los primeros cinco años, y un horizonte despejado al 2024 con vencimiento por US$ 4.500 millones.

Guzmán aseguró que la negociación permitió reducir los intereses de un monto estimado en 7 dólares promedio a 3 dólares por cada 100 dólares en poder de los bonistas, junto con una reducción del capital del 1,9%.

JPE

Football news:

Bayern could give Nübel a loan deal if Ulreich stays at the club
Former Italy striker Pazzini is Interested in Spezia. He is 36
Cherevchenko about Khimki: we will work both tactically and physically. Need to tighten up the team
Milan have agreed a transfer of the forward Bude-Glimt Hauge for 5 million euros. He scored them in the Europa League
Juventus offers Khedira 3 million euros for breaking the contract. The German demands 6 million
Tottenham are ready to sell Voigt for 10 million euros and increase the offer for Skrinjar to 45 million
Bellerin on 1:3 with Liverpool: Arsenal could have drawn or won