Argentina

Video: La vida de Diego Maradona en 7 minutos imperdibles

El país se encuentra de duelo tras la muerte de Diego Armando Maradona. A menos de un mes de haber cumplido sus 60 años, el llamado astro del fútbol falleció tras sufrir de un paro cardiorrespiratorio en la casa de barrio Villanueva, en la zona de Nordelta, Tigre, donde se había instalado tras haber sido operado recientemente por un hematoma subdural.

Ante el desesperante panorama, ambulancias arribaron inmediatamente al lugar, junto con los especialistas que allí se encontraban. Lamentablemente no fue posible reanimarlo. Desde el mediodía, los medios de comunicación y redes sociales estallaron con mensajes en torno al acontecimiento que dejó perplejos y perplejas a millones de personas en el país: porque Maradona generaba eso, un sentimiento de ser invencibles. 

Fue ese mismo sentimiento el que lo llevó a alzar la Copa del Mundial de Fútbol '86. Sociólogos dirán que su figura fue trascendental para la Argentina del fin del alfonsinismo, la hiperinflación y el neoliberalismo de Carlos Menem. Fanáticos despiden con velas en estadios, el Obelisco y decenas de puntos del país. Otros lo considerarán como "el más humano de los dioses". Y sí, también lo cuestionarán por actos de violencia ejercidos y la vulneración a tantas mujeres.

"Se convirtió en una suerte de dios sucio, el más humano de los dioses", Eduardo Galeano.

"Mi hermano desde los 15 años ya era otro. Siempre se hizo cargo de todo ser tan famoso", dirá una de sus hermanas. "Fue el famosísimo partido contra Inglaterra que convirtió a Maradona en un hombre adorado por los dos goles, no sólo por el digamos vituoso, sino por el gol pecador y probablemente más por el pecador que por el virtuoso. Se convirtió en una suerte de dios sucio, el más humano de los dioses", dirá el autor Eduardo Galeano.

"Quizá el mejor futbolosta de la historia pero el costo que tuvo que pagar fue demasiado alto", destacarán periodistas. Desde Filo.News, Emiliano Collado realizó un recorrido de siete minutos de la vida de Diego Armando Maradona: pasando por sus partidos, su descendencia, sus amores y pasiones, hasta sus "infiernos", lo que lo llevó a ser incomparable con lo bueno y lo malo en todo el mundo. Miralo acá:

En esta nota:

Football news:

Barcelona wants to give Umtiti on loan
Bernardo Silva: Man City have been playing well lately. We are good in all the lines
Real Madrid players were surprised by Zidane's soft speech at the first training session after the relegation from the Cup
Leicester have joined the fight for Eriksen
Real Madrid can invite Gallardo from River Plate instead of Zidane (ESPN Argentina)
Mandzukic on Milan's Victory in Serie A was a major achievement. We need to achieve this on the pitch, not in words
Wayne Rooney: Manchester United will win the Premier League. Pogba will have to play a significant role in this