Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

“Violencia sin revés”: el descargo de Victoria Donda tras el escrache que sufrió

En las redes sociales circula un video en el que se puede ver a la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), Victoria Donda, en un restaurante porteño mientras un hombre la increpaba, acusándola de comer en un lugar “británico” en vez de hacerlo en uno “nacional y popular”.

Ante la trascendencia, la directora del Inadi se defendió con un extenso descargo. En el mismo hizo una reflexión sobre “el odio y la deshumanización”.

Donda publicó en La Nación una carta abierta titulada “Violencia sin revés” luego de que un hombre la increpara en el restaurante “London City”. Allí se refirió a “los discursos de odio, las causas y consecuencias de la violencia naturalizada que soportamos día a día”.

“El odio no tiene un solo tipo de emisor ni de receptor; puede emerger en todas las personas, en distintas circunstancias, por distintos motivos. Ese odio que no tiene nombre, tampoco tiene clase. Y la violencia y el odio van de la mano. El odio puede parecer un sentimiento abstracto, pero distintos momentos de la historia muestran cómo es un caldo de cultivo para la violencia directa, verbal y física, que puede llegar en casos extremos hasta la violencia institucional y el terrorismo de Estado”, expresó la funcionaria oficialista.

Por otro lado, Victoria Donda escribió: “Acostumbramos a asociar los discursos de odio únicamente a la discriminación, la estigmatización y la violencia directas. Sin embargo, la deshumanización también es una de las causas de la aparición de estos discursos; la deshumanización de la persona a la que se quiere deslegitimar, anular, degradar”. “Solo en una concepción de un otro deshumanizado es que se puede ser capaz de difundir falsedades, violar la intimidad, ‘escrachar’ y faltar el respeto, acciones que solo tienen el propósito de intentar herir y violentar a quien es víctima de ellas”, concluyó.