Argentina

Volkswagen Amarok: potencia y tecnología alemana

Cuando Volkswagen comenzó a fabricar la Amarok en el país a finales de 2009, debió enfrentar a competidores con una larga trayectoria en el segmento. Sin embargo, con los fundamentos de un producto sólido, con un perfil robusto y apto para todas las condiciones, la pick up de la marca alemana (la primera producida en el país por una automotriz europea) se ubicó en el podio de ventas.

Así, la Amarok se posicionó rápidamente en el segmento de Mid Size Pick Ups, y desde 2017 ocupa el segundo puesto. Este éxito lo logró brindando grandes prestaciones en confort y tecnología, en niveles que marcaron una referencia en el segmento, pero también por sus aptitudes para el trabajo en el campo, en condiciones exigentes. En 2016 recibió un restyling, el cual fue presentando en un evento internacional que se realizó en El Calafate y desde2017 incorporó a su gama la motorización V6 que primero con 224 CV, y ahora con 258 CV, la convierte en la pick up mediana más potente del país.

Mecánica

El motor V6 de 258 CV tiene de torque 580 Nm, y se encuentra disponible en versiones ideales para el trabajo (Comfortline) y versiones tope de gama (Highline y Extreme). La función Overboost le otorga a su vez 14 caballos de potencia más, alcanzando los 272 CV por un período de 10 segundos (entre los 50 y los 140 km/h) y un torque máximo de 580 Nm. Asimismo, se mantiene el propulsor 2.0 diésel de 140 CV con un turbo o de 180 CV con dos turbos. La transmisión puede ser manual de seis marchas o automática de ocho velocidades, y hay versiones 4x2 y 4x4.

Off Road

Para el uso todoterreno, la Amarok ofrece cotas (despeje, ángulo ventral, de entrada y salida) muy apropiados. Pero, además, dispone de avanzados sistemas de asistencia, como la tracción 4x4 permanente tipo Torsen (4Motion), el bloqueo electrónico de diferencial trasero y el control de descenso, entre otros elementos, que le permiten desempeñarse en los caminos más exigentes con mucha solvencia.

Seguridad

Además de los sistemas de seguridad pasivos, encabezados por los airbags frontales y los laterales delanteros de cabeza y tórax, hay que agregar el bloqueo de diferencial, los frenos ABS Off-Road, los controles de tracción y estabilidad, los anclajes Isofix para sillas infantiles y los tres apoyacabezas con cinturones inerciales de tres puntos en las plazas traseras.

Confort

Se destaca el climatizador automático bizona, el volante multifunción (con doble regulación), control de velocidad crucero, butacas delanteras calefaccionadas con regulación eléctrica, faros de led y la moderna pantalla táctil sobre el panel de a bordo, que ofrece bluetooth, cámara de marcha atrás, navegador satelital y el sistema Mirror Link: este último permite emparejar los teléfonos celulares con el vehículo, a través de como por Android Auto o Apple CarPlay.

Manual cognitivo

A través de la aplicación "Mi VW", los usuarios de las pick-ups adquiridas a partir de enero de 2020 podrán resolver sus dudas de una manera ágil y dinámica. Una vez descargada la app, el usuario debe registrarse e ingresar el número de chasis de su vehículo. La app reconocerá automáticamente su pick-up y el Manual Cognitivo estará disponible para ser consultado. El asistente está preparado para responder cientos de consultas, a través de voz o texto, sin la necesidad de utilizar palabras técnicas. "Cómo cambiar una rueda", "consejos para la conducción off-road" o "cómo vincular un teléfono" pueden ser algunas de las dudas que el Manual Cognitivo es capaz de contestar. El manual cognitivo fue desarrollado en conjunto con IBM y utiliza la tecnología Watson.

Gama

Actualmente Amarok tiene una gama completa que se adapta a todas las necesidades: cabina simple o cabina doble, tres opciones de motorización, dos cajas, dos tipos de tracción y cuatro niveles de equipamiento. Esta versatilidad hace que Amarok sea elegida para trabajar en pozos petroleros, en el campo y en la construcción, y que también tenga el mejor confort para el uso diario en la ruta y la ciudad. Desde enero de 2020 tiene la mejor garantía del mercado, con 6 años o 150.000 km.

________________________________________________________

Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.

Conforme a los criterios de

Más información

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Football news:

Juventus are Interested in Auar
Ex-CSKA forward Denis Popov has been appointed head coach of SKA Rostov
Solskjaer after 1-2 with Sheffield: Manchester United have no time to feel sorry for themselves. Saturday's match with Arsenal
Brother Chalova moved to the Serbian Subotica
Barcelona will not sign Garcia in the winter due to financial problems
Rodgers on the draw with Everton: It was unlucky that Leicester did not score the second goal
Ancelotti on 1-1 with Leicester: I don't remember Hames scoring with a right before