Argentina

Votación temprana en EEUU supera los 60 millones, continúa ritmo histórico

Un hombre llena una papeleta durante la votación anticipada en Our Lady Help of Christians, en Staten Island, Nueva York, Estados Unidos. 25 de octubre, 2020. REUTERS/Andrew Kelly
Un hombre llena una papeleta durante la votación anticipada en Our Lady Help of Christians, en Staten Island, Nueva York, Estados Unidos. 25 de octubre, 2020. REUTERS/Andrew Kelly

WASHINGTON, 26 oct (Reuters) - Más de 60 millones de estadounidenses han depositado ya su voto para la elección presidencial a falta de ocho días para los comicios, un ritmo de récord que podría desembocar en la mayor participación en más de un siglo, según datos del lunes del Proyecto de Elecciones en Estados Unidos.

La cifra es la última señal del gran interés que despierta la competencia entre el presidente republicano Donald Trump y su rival demócrata, Joe Biden, así como el deseo de los votantes de reducir el riesgo de exposición al COVID-19, que ha acabado con la vida de unas 225.000 personas en Estados Unidos.

Los demócratas mantienen una ventaja significativa en el voto adelantado por su confianza en el sufragio por correo, en el que los republicanos han participado históricamente en gran número pero están obviando ahora por los ataques reiterados e infundados de Trump, que asegura que el sistema es vulnerable al fraude generalizado.

En total, los demócratas tienen una ventaja cercana de dos a uno en las primeras cifras de votación.

El alto nivel del voto adelantado llevó a Michael McDonald, el profesor de la Universidad de Florida que administra el Proyecto de Elecciones en Estados Unidos, a predecir un récord de afluencia de votantes de unos 150 millones, que representa al 65% de los electores, la tasa más alta desde 1908.

Los votantes estadounidenses ya han depositado más votos tempranos durante esta campaña presidencial que en todo 2016, cuando sobrepasaron el hito de los 47 millones previamente en el mes, indicaron los datos.

(Reporte de Jarett Renshaw; reporte adicional de Daphne Psaledakis; editado en español por Carlos Serrano)

MAS NOTICIAS

Football news:

Neymar on reuniting with Messi: next year we have to do it
Scott Micromini: I hope Manchester United will win Leipzig and away
Lampard on whether Giroud will start in the Premier League: we'll See. Forward scored 4 goals for Sevilla
Lucescu after 0:3 with Juve: Dynamo is learning, getting experience and should go to the eurovesna
You can't be half-pregnant and half-make the playoffs. Tuchel on PSG's chances in the Champions League
Barcelona first ever Champions League penalty kick in 5 consecutive rounds
Almost pregnant doesn't mean pregnant. This is Tuchel's metaphor about PSG's chances for the Champions League play-offs: we explain their alignment with Manchester United and RB