Argentina

WhatsApp comienza a activar el nuevo modo "archivado": para qué sirve

WhatsApp continúa las pruebas de su modo archivado, una función que permite que las conversaciones que el usuario guardó se mantengan así aunque se reciban nuevos mensajes, y mostró nuevas funciones, como la de archivar automáticamente chats inactivos durante seis meses.

El modo archivado, que ya se había dado a conocer en el código de versiones previas de la aplicación bajo el nombre de Modo vacaciones, apareció ahora en la última beta de la app de mensajería para Android

La nueva forma de archivar mensajes

Utilizando el nuevo archivo de la aplicación, las conversaciones de chat archivadas quedan automáticamente silenciadas, de forma que el usuario no recibe notificaciones si se reciben nuevos mensajes, como sucedía hasta el momento.

WhatsApp también agregará un nuevo indicador de chats que realiza un seguimiento de los chats no leídos junto al identificador de archivados.

La opción para archivar mensajes que llegará a WhatsApp. Foto: WABetainfo.

La opción para archivar mensajes que llegará a WhatsApp. Foto: WABetainfo.

Los usuarios cuentan con la posibilidad de acceder a esta función desde el menú de ajustes, pulsando en la opción chats, donde se incluye una nueva función, mantener los chats archivados, que puede activarse y desactivarse.

Cuando el modo Archivado está activado, la ventana de chats muestra en su parte superior la sección donde se incluyen todas las conversaciones archivadas, con un número para reflejar la cantidad de mensajes nuevos recibidos.

Asimismo, entre las novedades que WhatsApp prueba en su beta para Android se encuentra también una opción en los ajustes para mover automáticamente al archivo los chats que lleven más de seis meses sin actividad.

El futuro de WhatsApp

Por otro lado, este sistema no descarta la futura llegada del tan promocionado modo vacaciones. Si bien desapareció de las versiones de prueba más recientes, WhatsApp no tiene todavía un sistema para hacer que los chats archivados no muestren nuevas notificaciones ni vuelvan a la lista de chats no archivados.

19/10/2018 Smartphone, dispositivo móvil, nuevas tecnologías ESPAÑA EUROPA MADRID SALUD CEDIDA / AIES

19/10/2018 Smartphone, dispositivo móvil, nuevas tecnologías ESPAÑA EUROPA MADRID SALUD CEDIDA / AIES

Se desconoce cuándo estará disponible esta nueva funcionalidad para el público general o cuándo será totalmente funcional para los usuarios de la beta para Android.

Además hay que tener en cuenta que el hecho de que WhatsApp publique una funcionalidad en beta no garantiza que acabe llegando a la versión final para todos los usuarios.

SL

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Football news:

Scotland coach Clarke: There were a lot of good moments during the group stage, but no points scored
England are the most boring group winners in history. Two goals were enough! And at the World Cup, the Italians once became the first even with one
Dalic - to the fans after reaching the Euro playoffs: You are our strength, and we will be your pride
Modric became the youngest and oldest goalscorer in Croatia at the Euro
Czech Republic coach Shilgava: We came out of the group and fought with England for the first place. We got what we wanted
Gareth Southgate: England wanted to win the group and continue to play at Wembley-and it succeeded
Luka Modric: When Croatia plays like this, we are dangerous for everyone