Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

WhatsApp da la mejor noticia a los usuarios: cómo es la nueva función privada que todos quieren tener

En esta noticia

WhatsApp lanzó una nueva función conocida como Channels (Canales) que permite recibir actualizaciones de información en cada momento. La nueva herramienta está en fase de prueba, pero ya se encuentra activa en algunos países y para ciertos usuarios.

La aplicación de mensajería está en constante proceso de modernización en línea con todo lo que propone Meta, el gigante tecnológico de Mark Zuckerberg. Así como Instagram, la app más usada en Android y iOS suele incorporar funciones modernas propias o adaptaciones de otras plataformas.

En este caso, WhatsApp creó una opción que permite a los usuarios "recibir actualizaciones importantes de personas y organizaciones de manera privada y confiable", según el sitio especializado WABetainfo. El dueño de la compañía también hizo el anuncio en sus redes sociales.

Nuevo lanzamiento de WhatsApp: cómo funciona la herramienta canales

Esta función aparecerá en la aplicación como una pestaña especial llamada "Actualizaciones" que irá separada de los chats y posibilitará realizar un seguimiento puntual de determinados canales de información o personas. Habrá espacios ocultos con cifrado especial y otros públicos.

A través de una publicación oficial de la compañía, se conoció que habrá "administradores" de esas secciones que podrán "compartir una variedad de contenido, como texto, fotos, videos, calcomanías y encuestas con sus seguidores".

Canales es la nueva herramienta que lanzará WhatsApp.

¿Para qué sirve la opción Canales de WhatsApp?

Esta característica de la app permite compartir actualizaciones desde entretenimiento, eventos deportivos hasta recibir noticias locales y contenido de tendencias. El objetivo es que cada usuario pueda personalizar su espacio a partir los intereses personales.

Para los administradores de cada espacio, la compañía advirtió que mantendrá la confidencialidad de la foto de perfil y el número de celular

En la misma línea, los referentes de cada espacio no podrán ver los teléfonos de los seguidores. Las capturas de pantalla y la opción de reenviar serán manejadas por los difusores del contenido.

Canales permite acceder a actualizaciones de información que el usuario elija.

Los canales de difusión serán privados y la elección de los espacios es totalmente personal dando "un control total sobre la participación". Las actualizaciones no quedarán para siempre, sino que funcionará de forma similar a los estados, pero con una duración de 30 días.

¿Dónde se implementará la nueva función de WhatsApp?

Esta nueva opción ya está disponible en Colombia y Singapur, pero se espera que sea lanzada en todo el globo con las nuevas actualizaciones Beta de la app en todos los dispositivos móviles y en su versión de escritorio.

La empresa lanzará la app "con algunos socios y organizaciones seleccionadas para refinar la experiencia del usuario", según informo WABeta.