Argentina

Y un día perdió Bayern Munich: Hoffenheim le cortó un invicto de 32 partidos con un 4-1 inesperado

Hoffenheim puso fin a la racha de 32 partidos sin perder de Bayern Munich, al golear este domingo por 4-1 al campeón de la Bundesliga, de la Champions League y de la Supercopa de Europa.

Bayern no perdía desde el 2-1 como visitante ante Borussia Mönchengladbach, el 7 de diciembre de 2019. Fue la tercera derrota que el conjunto bávaro sufre desde que Hansi Flick asumió como técnico el 3 de noviembre de 2019.

Sebastian Hoeness, el extécnico de las juveniles del Bayern, hizo que su nuevo equipo jugara con un tesón infatigable y recibió la recompensa con los goles de Ermin Bicakcic, Munas Dabbur y el doblete de Andrej Kramaric, incluyendo un penal.

"Son varios los motivos que explican la derrota, pero no puedo reprocharle al equipo falta de compromiso o ganas'', dijo Flick, cuyo Bayern venció el jueves 2-1 al Sevilla en la Supercopa europea tras una prórroga.

Bicakcic abrió la cuenta a los 15 minutos con un cabezazo y Dabbur puso el 2-0 ocho minutos después, elevando el balón por encima del arquero Manuel Neuer.

Joshua Kimmich descontó a los 36, con un remate desde fuera del área. Flick hizo ingresar a Robert Lewandowski y al volante Leon Goretzka para la última media hora. Puso más carne en el asador en los últimos 15 minutos con los ingresos de Kingsley Coman y el juvenil Jamal Musiala. Pero Kramaric aumentó a los 32 minutos tras recibir un pase de Ihlas Bebou.

Hoffenheim desperdició otras ocasiones para anotar, hasta que Neuer derrobó a Bebou en los descuentos. Kramaric se encargó de facturar la pena máxima.

El partido fue presenciado por 6.030 aficionados, porque se ha permitido una cantidad reducida de espectadores en la mayoría de los juegos desde el pasado fin de semana, por primera vez vez desde que la pandemia de coronavirus empezó en marzo.

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Football news:

Barcelona are concerned about the shape of the Target. The club believes that he did not work enough on vacation
Laporte was supported by van Dyck: Sorry, bro. No joy, even though we are rivals
Lautaro Martinez: Messi is the best in the world. He is always one step ahead of the rest
The Atletico stadium was painted pink as part of the campaign to fight breast cancer
Frank Lampard: nothing comes easy in the Champions League. This is a great platform to learn new things
Ronaldo was not included in the Juve bid for the match against Dynamo Kyiv
Bruno on the role of captain: I didn't expect it. Tomorrow it's not about me, it's about the team. Everyone should be a leader