El streaming se está convirtiendo en el escenario de una competición feroz entre empresas. El paso de Ninja de Twitch a Mixer abrió una puerta importante, ya que cambió el paradigma de las reglas del juego, incorporando el concepto de exclusividad en los generadores de contenido. Bajo este contexto, YouTube Gaming incorporó a Elliot “muselk” Walter, Rachell “Valkyrae” Hofstetter y Lannan “Lazarbeam” Eacott, tres streamers de Fortnite a sus filas, buscando aumentar la popularidad de su servicio, el cual por el momento se mantenía en un perfil bajo.

YouTube decidió apostar de lleno al contenido exclusivo para poder remontar su plataforma de streaming, YouTube Gaming. Es por esto que decidió contratar de manera exclusiva a tres conocidos streamers de Fornite, uno de los juegos más populares de la década. Esta estrategia se puede comparar con la de Mixer, que el año pasado decidió sumar a sus filas a Ninja, uno de los generadores de contenido más famosos de Twitch en su momento. Sin dudas, este traspaso cambio el paradigma de la industria, que hasta entonces no estaba enfocada en sacar ventaja con convenios de exclusividad.

La primera en revelar su contrato de exclusividad con YouTube fue Rachell “Valkyrae” Hofstetter. A través de un video que narra su historia, la jugadora de 100 thieves, adelantó que el 15 de enero hará la primera transmisión oficial para la plataforma. La jugadora, que dejó en su cuenta de Twitch casi un millón de usuarios, es una de las estrellas en ascenso dentro de la categoría, lo cual inclinó la decisión de la empresa en su contratación.

Otro de los anunciados como miembros de YouTube Gaming fue Elliot “muselk” Walter, quien a través de su cuenta de Twitter se sumará a las filas de los generadores de contenido exclusivos para el servicio de Google. Muselk cambiará su formato, ya que se hizo conocido generando videos. Ahora el streamer realizará transmisiones en vivo una vez por semana, sumando un plus para sus fans. Cabe destacar que este se hizo popular mediante YouTube y no Twitch, por lo que ya cuenta con más de 8 millones de seguidores dentro de la plataforma.

El último en sumarse fue Lannan “Lazarbeam” Eacott, quien tiene más de 12 millones de suscriptores en YouTube. Su adquisición fue, tal vez, una forma de asegurar a alguien a quien ya tenían dentro de la plataforma, evitando así que la competencia pueda llevarlo. A su vez, el jugador también contaba con una interesante comunidad de seguidores en Twitch, la cual llegaba a la cifra de los 170 mil. Cabe destacar que el canal de Lazarbeam fue uno de los mejores canales de YouTube en 2019, por lo que su contratación no es ninguna sorpresa.

Parece ser que esta estrategia por parte de YouTube Gaming está teniendo éxito, ya que todos los perfiles de estos jugadores comenzaron a recibir miles de suscriptores en la plataforma. Cabe recordar que pese a no haber liderado el segmento durante el 2019, el servicio tuvo un crecimiento para tener en cuenta, ya que sumó 322 millones de horas vistas. La llegada de estos tres nuevos streamers seguramente influencie al público, el cual tendrá en cuenta al servicio, el cual se veía como caducado debido a su falta de frescura.