Argentina

Zidane dejará el Real Madrid al final de la temporada: reportes

16 mayo (Reuters) - El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha comunicado a sus jugadores que abandonará el club al final de la temporada, reportaron medios españoles en la noche del sábado.

La emisora radial Onda Cero dijo que Zidane informó a sus futbolistas sobre su decisión antes del empate 2-2 del pasado fin de semana ante el Sevilla, donde los "merengues" perdieron la posibilidad de ponerse al frente de la tabla en La Liga.

El diario Marca aseguró que se dirigió al equipo el 8 de mayo, un día antes de ese encuentro.

El Real Madrid fue eliminado de la Copa del Rey por el Alcoyano -club de Segunda B- en enero y más tarde por el Chelsea en semifinales de la Liga de Campeones. En La Liga marcha a dos puntos del líder Atlético de Madrid a falta de dos partidos para el final del campeonato.

Al ser preguntado más temprano el sábado sobre si seguirá en el banquillo blanco la próxima temporada, Zidane no ofreció garantías.

"No sé lo que va a pasar. Estoy aquí, eso sí, mañana vamos a jugar y faltará el último partido. El resto no sé, puede pasar de todo, es el Real Madrid", afirmó en una rueda de prensa previa al partido del domingo en casa del Athletic de Bilbao.

El técnico francés abandonó inesperadamente el club en 2018, justo después de ganar su tercera Liga de Campeones consecutiva, pero regresó 10 meses después. También abandonó inesperadamente el club como jugador en 2006, cuando se retiró de la práctica profesional del fútbol.

Su escuadra recibirá al Villarreal el 23 de mayo, en el último partido liguero de este año.

(Reporte de Manasi Pathak en Bengaluru; editado en español por Carlos Serrano)

Football news:

Scotland coach Clarke: There were a lot of good moments during the group stage, but no points scored
England are the most boring group winners in history. Two goals were enough! And at the World Cup, the Italians once became the first even with one
Dalic - to the fans after reaching the Euro playoffs: You are our strength, and we will be your pride
Modric became the youngest and oldest goalscorer in Croatia at the Euro
Czech Republic coach Shilgava: We came out of the group and fought with England for the first place. We got what we wanted
Gareth Southgate: England wanted to win the group and continue to play at Wembley-and it succeeded
Luka Modric: When Croatia plays like this, we are dangerous for everyone