Bolivia

A 23 días de los comicios, presidente del TED de Santa Cruz renuncia a su cargo

Saúl Paniagua dijo que su alejamiento se debe a motivos personales. Añadió que presidirá el Tribunal hasta que su renuncia sea aceptada.

Página Siete Digital 

A sólo 23 días de las elecciones generales, el presidente del Tribunal Supremo Departamental (TED) de Santa Cruz, Saúl Paniagua, renunció este viernes a su cargo "por motivos personales".   

Paniagua manifestó que espera que la Cámara de Diputados acepte su dimisión y destacó que en 10 meses al frente del TED “se ha encaminado todo un proceso con absoluta transparencia y honestidad”, según El Deber.

En tanto se resuelva su situación en Diputados, Paniagua seguirá al frente del TED de Santa Cruz. Destacó que “está todo encaminado para que se lleven adelante las próximas elecciones” y afirmó que uno de los cinco vocales del Tribunal puede reemplazarlo en el cargo.

A pesar de que sostuvo que se aleja por motivos personales, manifestó que la determinación obedece a “un mal entender de las cosas” y se refirió a “distorsiones que ameritan tomar decisiones”.

Antes de concluir la entrevista con la estación radial del diario cruceño, se le volvió a cuestionar qué lo llevó a alejarse del cargo. Ante la insistencia, se limitó a declarar que “son aspectos que lo dejo ahí”.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

Football news:

Acts Kolisevski: Pirlo's perfect, because that gives us confidence. He is not afraid to produce young players
Laudrup on Hazard's injuries: it's sad to see months go by for such an outstanding player
The journalist apologized for statements to Fati: I wanted to extol the beauty of his movements
Khabib on meeting with Ronaldo: I was wondering how he keeps this fire going for 17 years. Motivation, discipline, as I understand it
Asensio on Real Madrid: One of the best squads in the world. Atletico and Sevilla can become our competitors in La Liga
Manchester United issued a warning to Greenwood due to his discipline problems. He was not in the squad for two games in a row
Raheem sterling: we Need to fight insults on the Internet. Do people want to change something?