Bolivia

ABC reporta graves daños en la carretera Oruro-Cochabamba tras dinamitazos

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) reporta graves daños en la carretera Oruro- Cochabamba tras las explosiones de dinamitas en el lugar, ocasionados por los manifestantes que bloquean exigiendo que las elecciones generales se realicen el 6 de septiembre y no el 18 de octubre, como definió el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El gerente Regional de Oruro de la ABC, Francisco Aguilar Alcalá indicó que los manifestantes hicieron uso de dinamitas para bloquear la carretera Oruro-Cochabamba, en el tramo Confital-Bombeo lo cual impide la transitabilidad de vehículos, ya que se debe utilizar equipos y personal para realizar la limpieza, sin embargo, en la coyuntura actual es difícil realizar ese trabajo porque los bloqueadores se encuentran en los cerros.

“En la zona de Cruce Tacopaya y en cercanías de la comunidad de Sayari se verificó la utilización de dinamitas en los cerros y equipo como una compresora, lo que ha provocado daños en la plataforma por las grandes piedras que han caído, asimismo, se destrozaron los new yersey en inmediaciones de la comunidad de Irutambo, lamentamos este tipo de acciones”, aseveró Aguilar Alcalá.

Desde el pasado lunes sectores afines al MAS, por instrucciones de la Central Obrera Boliviana iniciaron el bloqueo de carreteras a nivel nacional, y la tarde de este martes se registraron los daños en la carretera.

Football news:

Rivaldo: Barcelona will not be easy without Suarez's goals
Munir from Seville was forced by FIFA to rewrite the rules. Now players can change the national team
Lampard will talk to Kepa and Caballero after signing Mendy
Ralf Rangnick: Havertz - Cruyff of the present day. I don't see any weaknesses in his game
Documentary about Varane nominated for the award of the Rotterdam sports film festival
Two substitute players played for Tuapse. The PFL confirmed the participation of players not included in the application
Jurgen Klopp: Arteta is an exceptional coach. Arsenal have a good balance between defence and attack