Bolivia

ABT inició 343 procesos y prepara 10 denuncias

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

Página Siete /  La Paz

La Autoridad de Bosques y Tierra (ABT) informó ayer que en lo que va del año   ha iniciado 343 procesos administrativos sancionadores, cuatro penales y alista 10 denuncias más que serán presentadas ante la Fiscalía, contra los autores de quemas en el país.  

Por otra parte, en  lo que va de septiembre, se han realizado la mayor cantidad de operativos de  fiscalización y verificación de focos de calor, llegando a inspeccionar más de 2.000 de manera in situ y satelital. 

El director ejecutivo de la ABT  Víctor Hugo Áñez Bello  remarcó que las inspecciones en campo y satelital son constantes y que sólo en la semana del 14 al 20 de septiembre se han monitoreado y fiscalizado 12.596 focos de calor, de los cuales más de 8.000 fueron detectados en áreas  no autorizadas, dando como resultado la identificación de 96 predios en cuatro departamentos que están siendo notificados para el inicio de procesos administrativos sancionadores y penales.

Asimismo, Áñez reportó que el índice diario de focos de calor fue de 1.799, representando una reducción del 69% en comparación a la gestión 2019, que registraba 5.827 al día. Por otra parte, la mayor cantidad de focos de calor han sido detectados en los municipios de San Ignacio de Velasco (2.704), San Matías (1.807) y Concepción (1.224) del departamento de Santa Cruz, mientras que en el departamento de Beni los focos de calor se concentraron en los municipios de Baures (722), Exaltación 496) y Magdalena (477).

“En medio de esta temporada crítica, el leve descenso de la temperatura y las lluvias han logrado mitigar el calor en la zona de Velasco. Los incendios en Piso Firme y Copaibo aún se encuentran vigentes y hemos desplegado mayor soporte logístico desde la ABT, pese a que no es nuestra atribución; sin embargo, estamos colaborando a los bomberos de la Policía, Fuerzas Armadas, equipos de la Gobernación y los gobiernos municipales, en base a lo que nos solicitan los COEM”, concluyó la autoridad.

Football news:

Lucescu says that it was he who first put Pirlo on the field in 1998. This is not quite true
Bruno on the penalty miss: I'm human, it happens. Next goal for sure
Neymar wants to extend his contract with PSG, but the club has not yet started negotiations. The player's entourage is upset about this
Referee Oliver is appointed for the Bayern - Atletico match in the Champions League. He worked on the game Everton - Liverpool
Ex-judge Halsey: I'm surprised Pickford didn't get a red card. He put van Dijk's health at risk
Ander Herrera: I didn't feel love from Manchester United. The management and I had different views
Pique is ready to take a pay cut at Barca