Bolivia

Activistas por el 21F cumplen 7 días de huelga de hambre

Página Siete / La Paz

Activistas que defienden el 21F cumplen hoy lunes el séptimo día de huelga de hambre. La medida es realizada con el objetivo de exigir al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que no habilite a Evo Morales y Álvaro García Linera como candidatos a las elecciones de 2019.

La protesta se desarrolla frente a la entrada del ente electoral en la plaza Abaroa.

“Exigimos al Tribunal Electoral el respeto a la Constitución Política del Estado y que sus interpretaciones sean en derecho, no a capricho, no a conveniencia del actual Gobierno y de don Evo Morales y Álvaro García Linera”, dijo el activista de la plataforma Todos Unidos y miembro del Comité Cívico de Cochabamba, Henry Rojas.

La medida de presión, según Rojas, se incrementará con el transcurso de los días hasta que el TSE atienda su demanda porque es la única entidad estatal que puede resolver este conflicto, darle certidumbre a la sociedad y recuperar la confianza de la población. “Aquí está el problema y aquí también está la solución”, dijo.

Ayer, una mujer, Janeth Huacuni se sumó a la medida de presión y convocó a “madres, hijas y profesionales” a unirse “a esta lucha por la democracia”.

“Prefiero morir de hambre que vivir en dictadura, les pido que se sumen por amor a la democracia”, expresó.

El 21 de febrero de 2016 ganó el No a la opción de la reelección del presidente Morales y otras autoridades en el referendo realizado esa fecha. Con el 99,7% de los votos escrutados el No obtuvo el 51,3% frente al 48,7% que logró el Sí.

Football news:

Liverpool leads its graduates through life. You'll Never Walk Alone in action
Ararat-Armenia won the Armenian championship for the second season in a row
Barcelona is ready to let Umtiti go. Lazio, Napoli, Roma and Torino are Interested in him
Dembele returned to training on the basis of Barcelona. He hasn't played since November
Milan will buy out Kjaer for 3.5 million euros
22 thousand tests before each match – so Union wants to return a full stadium. One game will cost more than a million euros
Real asked fans not to gather in Madrid to celebrate the championship