Bolivia

Afirman que el pago del bono se hará en abril

Página Siete  /  La Paz

El Gobierno calculó ayer que el pago del Bono contra el Hambre de 1.000 bolivianos, se realizará recién en abril de 2021, debido a que los recursos de créditos que se aprobaron tienen otro fin, y para su uso se debe informar y nuevamente aprobarse en la Asamblea, proceso que tomará su tiempo.

“Vamos a suponer que la aprobación en la Asamblea se hará por mayoría simple. Entonces,  con todos los procesos y tratamientos, recién en abril del próximo año estarán disponibles y en condiciones para pagar el bono de 1.000 bolivianos”, afirmó el ministro de Planificación Gonzalo Quiroga.

En ese contexto mencionó que el Senado aprobó tres créditos internacionales, entre ellos el del Banco Mundial (BM) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por 704 millones de dólares, pero estos tienen otro objeto, lo que significa que su destino ya está definido;  por tanto, ya no se tendrá con qué cubrir el nuevo bono.

“No podemos pensar que vamos a abrir un hueco para tapar otro. Si el nuevo Gobierno desea ese crédito, tendrá que volver a negociar con los organismos y todo el proceso de su modificación, incluyendo en el Parlamento, tomará su tiempo. Entonces, es necesario que entiendan que estos recursos no están disponibles cuando ellos quieran, sino que se tiene que seguir pasos”, insistió.

Las afirmaciones de la autoridad se dan  días después de que el presidente electo Luis Arce anunció que entre sus primeras medidas como Gobierno estará pagar el Bono contra el Hambre, en este año.

Football news:

Wilshire about the lack of Ozil in the application of Arsenal: I'm surprised. He can play for any club in the Premier League
What to read about Maradona: how the Church named after Diego appeared, why he admired an unknown football player, how he got involved with drugs
God is dead. Sports media of the world mourn Maradona
Mourinho about Klopp's words about dissatisfaction with the Premier League calendar: He came in 2015, I-in 2004. Nothing changes
Chelsea want to activate the option to extend their contract with Silva. The club is happy with the defender
Zidane adapted perfectly to the losses and outsmarted Conte in everything. Hazard finally lit up in the top match
Nani: the Fans love Bruno. He is not afraid to take risks and only thinks about the success of Manchester United