Bolivia

Agro cochabambino pide al próximo Gobierno créditos y activar el plan del sector

La Cámara Agropecuaria de Cochabamba pide al próximo Gobierno créditos para el sector y la ejecución del Plan de Reactivación, ya aprobado por la actual gestión de la presidenta Jeanine Áñez.

El presidente de la CAC, Dieter Villca, solicitó ayer al nuevo Gobierno tratar el tema de mercados y créditos para mejorar su producción, que resultó afectada por la pandemia del coronavirus y los bloqueos.

“Nosotros tenemos muchas necesidades y necesitamos reactivar el tema agropecuario, para eso creo que es necesario trabajar en conjunto con todos los sectores productivos a nivel nacional y a nivel departamental”, aseveró.

El sector productivo apela a que el nuevo Gobierno otorgue créditos con interese blandos en una primera etapa.

El gerente general de la CAC, Rolando Morales, dijo que la Cámara ya entregó al Gobierno un plan agropecuario, que ya fue aprobado y que sólo queda ejecutarlo.

En ese plan se contemplan temas como créditos, seguridad jurídica, tierras, construcción de sistemas productivos y otros.

Morales explicó que los créditos otorgados actualmente por el Gobierno para el sector empresarial no se acomodan a las necesidades del sector por requerir demasiadas garantías, además de exigir intereses muy altos.

Football news:

Lewandowski on the cancellation Of the Golden ball 2020: Many people know that I had the best season. I'm glad everyone saw it
City had a row with Porto over a report on the website: the Portuguese attacked Pep and Fernandinho, and Silva was accused of racism
Jose Mourinho: I'm 57, very young. I will train for another 10-15 years
Davis is named the best player in Canada in 2020
Iker Casillas: Zidane is great. He has earned the right to coach Real Madrid
Gattuso on Napoli: Almost lost to AZ, although they could have reached the playoffs
Mikel Arteta: Arsenal in the Premier League are not as formidable in attack as in the Europa League