Bolivia

Al 98% de las constructoras le deben por obras ejecutadas en 2019

El 98 por ciento de las empresas constructoras de Cochabamba tiene obras por las cuales no han recibido pago, especialmente por parte de instancias estatales, y, por esa misma razón, el 93 por ciento tiene deudas con los proveedores y con la mano de obra.

La información fue proporcionada por el presidente de la Cámara de la Construcción de Cochabamba (Cadeco) en base a una encuesta realizada con sus afiliados.

El presidente de la Cadeco, Raúl Solares, dijo que las deudas de instancias estatales por la gestión 2019 (contraídas hace más de un año) ascienden a 400 millones de bolivianos, lo que pone en riesgo a más de 16 mil empleos directos y 100 mil indirectos en todo el departamento.

“Las deudas a las empresas servirían sólo para pagar deudas de las empresas”, explicó.

Además, producto de esta situación, el 78 por ciento de las empresas constructoras tuvo que reducir personal, mientras que el 10 por ciento piensa hacerlo en un futuro próximo. Sólo el 11 por ciento considera mantener su personal.

“Toda esta situación no demuestra la terrible situación en que se encuentra la construcción en Cochabamba en el departamento y el país”, explicó Solares.

Football news:

Rakitic on the European super Cup: I want to make Bayern suffer
It turns out that in Italy they wrote a book about Streltsov - we were also surprised! And we found out from the author why he suddenly chose a Soviet hero
Suarez's examiner: we didn't pass questions to him. It's a lie that he can't conjugate verbs
Havertz on Barnsley's hat-trick: this is just the beginning, I want to score even more
RFU - Barnaul Dynamo: for payments for Sobolev, you need to contact Spartak
Barcelona - Suarez: Thank you for these 6 years! Player moved to Atletico
18-year-old Spartak youth midfielder Shiltsov called up to the first team (Sport24)