Bolivia

Amenaza de boicot a la Verde: tres clubes del G6 advierten con retirar a sus jugadores

Tres clubes del denominado grupo G6, opositor a la gestión de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) actual, advirtió el retiro de sus jugadores convocados a la Selección nacional, como una medida de boicot y protesta por los conflictos y la división que hay el interior del balompié nacional.

Los mencionados clubes son Oriente Petrolero, Royal Pari y Guabirá que emitieron las misivas a la FBF, como advertencia por la difícil situación que hay en la pugna por el sillón presidencial tras el deceso de César Salinas el 19 de julio pasado, además del incumplimiento de las normativas y la inseguridad jurídica que se hizo presente. No se pronunciaron al momento Wilstermann, Bolívar y Blooming.

Este grupo denominado G6 respalda la presidencia interina de Robert Blanco, vicepresidente de la FBF por la División Profesional.

De acuerdo a las dos convocatorias realizadas por el DT César Farías para afrontar las eliminatorias sudamericanas al Mundial Catar 2022, convocó a 57 futbolistas en dos nóminas, una de 32 (sin jugadores de Bolívar y Wilstermann) y otra de 25, con 17 jugadores de Bolívar y ocho de Wilstermann entre las que está convocado desde inicio de mes el portero Javier Rojas, muy solicitado por los hinchas.

En la primera lista están citados: 10 jugadores de The Strongest; siete de Blooming; cinco de Royal Pari; dos de Always Ready y Oriente Petrolero; uno de Palmeiras, SPAL de Italia, Nacional Potosí, Marbella de España. Servette de Suiza y Mcepal Vinto Palmaflor. En la lista no figuran jugadores de Guabirá.

Si bien estas listas son preliminares, Farías deberá emitir en estos días la nómina final para jugar ante Brasil (8 de octubre) y Argentina (13 de octubre), en Sao Paulo y La Paz, respectivamente.

Football news:

Neymar made the world team of 5 players. There is no goalkeeper in it
Zidane on Barca's reaction after Classico: Real Madrid are focused on their goals. I don't mind talking
Pep on winning the Champions League: I will try. I have already answered this question 250 times
Klopp on 2:7 from Villa: the Players reacted as I expected. They struggled and won two games
Diego Maradona: Ronaldo and Messi are ahead of the rest. No one can do half of what they do
Bartomeu did not resign at a meeting of the Barca Board of Directors
Del Piero on the Juve-Barcelona match: Pirlo should play 4-2-4