Bolivia

Andrónico afirma que el MAS aceptará resultados de las elecciones

ABI / La Paz


El candidato a senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS) de los cocaleros del trópico a Cochabamba, Andrónico Rodríguez, afirmó este domingo que su partido aceptará los resultados de las elecciones del 18 de octubre, aunque anticipó que esos escrutinios le darán una “victoria inevitable”.

“Por supuesto que sí (vamos a aceptar). Hay que preguntar a la derecha si van a aceptar, ellos anticipadamente dicen que vamos a perder y que nosotros no vamos a aceptar. Es inevitable la victoria del MAS”, declaró el político en un contacto con los periodistas que se produjo durante una caravana realizada el fin de semana en Cochabamba.

La declaración de Rodríguez se produjo en medio de la polémica que provocó el candidato a la presidencia por el MAS, Luis Arce, quien expresó desconfianza en el proceso del recuento de los comicios de octubre próximo.

La elección de 2019 fue anulada por el mismo Evo Morales a raíz de las irregularidades que identificó la Organización de Estados Americanos (OEA) que son investigados por la Fiscalía. El expresidente renunció tras ese escándalo y luego dejó el país. 

De hecho, el presidenciable por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, declaró este fin de semana que la postura de Arce era como un anticipo de “acciones violentas inaceptables”, puesto que su contrincante había dado señales de no respetar los resultados de las elecciones.

“El MAS, a través del señor Arce nos plantea que va haber un fraude. Nos sorprende el cinismo de quienes fueron autores del fraude del año 2019, cuando hay una diferencia del día a la noche”, respondió Mesa a los periodistas en Santa Cruz.

Rodríguez, sin considerar la posibilidad de un resultado adverso para el MAS, aclaró, ante la insistencia de los periodistas, que “sea cual sea (el resultado), sin duda será respetado. Queremos que las elecciones se realicen de manera transparente y esas deben ser respetadas”, afirmó y de este modo marcó distancias con la postura de Arce.

Football news:

Ronaldo posted a video of himself running around in a Juve uniform and showed the goal celebration: Go, guys!
Carlo Ancelotti: Maradona is the best I've played against. I beat him like no other, he was unstoppable
Josep Bartomeu: my family and I were insulted, we received threats. This goes beyond all bounds
Professor of medicine Burioni: I Welcome Ronaldo to the ranks of virologists. In a match with optometrists, he will be very useful
Baresi became honorary Vice-President of Milan on the 23rd anniversary of the farewell match
Ronaldo called the PCR tests crap and then deleted the comment. I don't think I care about covid at all
Barcelona's presidential election will be held in 2021 (Marca)