Bolivia

Añez denuncia que es acosada por la Policía y ratifica que no se irá del país

Página Siete Digital

La expresidenta de Bolivia, Jeanine Añez, denunció a través de una carta dirigida al actual mandatario Luis Arce Catacora que es objeto de “acoso” por parte de la Policía y reiteró que no abandonará el país.

“Como mujer, como ciudadana y como expresidente Constitucional de Bolivia, le hago saber que fuerzas de seguridad del Estado y del Gobierno que usted preside (Arce) se han dado a la tarea de acosarme”, indica al inicio la carta que Añez difundió a través de su cuenta Twitter.

Más adelante, la exmandataria, quien luego de su paso por Palacio de Gobierno ahora reside en Trinidad, Beni, añade: “Sinceramente, creo que usted (Arce) no está enterado de esta situación. Porque siendo usted un hombre de criterio, lo más probable es que usted hubiera preferido que la Policía Boliviana se dedique a la seguridad ciudadana y no a perseguir o acosar a la gente que piensa distinto a usted y a su gobierno”.

Añez, de profesión abogada, insiste en que “ese acoso es absurdo e innecesario sino que también es un delito. Y para evitar ese hecho penoso le ratifico a usted lo que ya dije en público. Estoy y estaré en Bolivia. Así que usted y su gobierno pueden estar tranquilos en este tema”.

La beniana agrega que las autoridades pueden llamarla, que vive en Trinidad, que no cambió su número celular. Por último, recomienda a Arce “dedicarse a la economía y a la salud de la gente”.

El miércoles, la expresidenta Añez, a través de otro tuit dirigido a Arce, insistió en que su gobierno fue constitucional y que la Ley 1270 ratificó y dio legalidad a su mandato.

Football news:

Wegorst-the first in the history of Wolfsburg to score 12 goals in the 1st round of the Bundesliga. He is in the top 3 of the goalscoring race
Bounou is the second goalkeeper of Sevilla after Palop, who blocked 2 + penalties in the La Liga season
Frank Lampard: Back in December, Chelsea were in great shape. I am concerned that we lost it so quickly
Rodgers on Leicester's fight for the championship: It's too early to say, but in the first half of the season we played consistently and at a high level
Only in one season in the Abramovich era did Chelsea score fewer points after 19 rounds than they do now. Then Mourinho was sacked after 16 games
Werner has not scored in 11 games in the Premier League. He has 1 goal in his last 15 games for Chelsea
Manchester United are ready to offer 12 million euros for defender Lance Medina. In September, he was called up to the Argentina national team for the first time