Bolivia

Añez: Estoy en mi patria, el gobierno no tiene necesidad de acosarme

Página Siete Digital

"Estoy aquí en mi país, en mi patria. Y aquí voy a estar, estoy para aportar al Beni y a los bolivianos y por eso, el gobierno no tiene necesidad alguna de acosarme con vigilancia. Aquí he estado, aquí estoy y aquí voy a estar. Dios los bendiga" posteó la expresidenta Jeanine Añez en sus redes sociales.

El mensaje de Añez surge después de que la exmandataria denunció que es víctima de acoso permanente por parte del MAS. "Denuncio a la opinión pública y a la comunidad internacional, que soy víctima de acoso permanente por parte del MAS,a través de la policía y otros sujetos no identificados.Dije que me defenderé de toda acusación en mi contra.Cualquier atropello es responsabilidad de este gobierno", tuiteó más temprano.

Añez s encuentra en una encrucijada judicial después de que la Fiscalía comenzó a acelerar el proceso por las muertes en Sacaba y Senkata en noviembre de 2019 después de la renuncia de Evo Morales a la presidencia como consecuencia del fraude electoral. Ayer fue detenido el jefe militar Alfredo Cuéllar por las muertes en el puente Huayllani (Sacaba)

El comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, General Jaime Alberto Zabala, declaró esta tarde que las Fuerzas Armadas se encuentran "desconcertadas" por la detención del general Cuellar y dijo que los militares sólo cumplen órdenes para resguardar y proteger el bien común que es todos los bolivianos.

El gobierno de Luis Arce Catacora apunta a la expresidentea Jeanine Añez por las muertes ocurridas en Senkata y Sacaba durante la crisis política de noviembre porque ella emitió el decreto supremo que permitió la salida de los militares para que refuercen a la Policía después de que ésta se vio rebasada por las movilizaciones sociales en respaldo a Evo Morales.

Football news:

Jamie Carragher: Liverpool and Manchester United are two of the biggest and most successful clubs in England. This will not change in 20-30 years
Abraham Grant: No one has contacted me from Chelsea. I believe that Lampard will do his job
Andrea Pirlo: Thanks to Conte, I wanted to become a coach. There is a lot of respect and sympathy between us
Gian Piero Gasperini: Miranchuk's goal is to find stability. I have to adapt to his characteristics
Rubiales apologized for the lack of a replay of the moment with the check of the game with the hand of the defender Athletic in the match with Real Madrid
Guardiola on the ban on hugs after goals: The reason for this situation in the UK is not in the players, come on
You can also hand over tickets for Euro and return the money (if the matches are postponed in March, everything will burn out). Instructions