Bolivia

Áñez instruye acelerar el Plan de Empleo para la creación de fuentes de trabajo

El ministro de Economía, Óscar Ortiz, informó hoy que la presidenta Jeanine Áñez, en una reunión virtual de trabajo, instruyó a su equipo de colaboradores acelerar el Plan de Empleo.

"La Presidenta es muy clara en sus prioridades. Nos ha instruido a quienes conformamos el gabinete productivo y económico acelerar el Plan de Empleo para empezar a llegar con fuentes de trabajo a la mayor cantidad de familias en las próximas semanas y meses", dijo Ortiz, al término de la reunión.

En ese sentido -agregó Ortiz- en la reunión se analizó la parte financiera del Plan y ahora se está avanzando con el compromiso de seguir en el empeño de la búsqueda de financiamiento y formas creativas para generar nuevos trabajos.

"Otra de sus preocupaciones fundamentales es la crisis sanitaria que vivimos los bolivianos. Al respecto, la Presidenta ha dado las instrucciones correspondientes para que las autoridades pertinentes y las reparticiones estatales que correspondan sigan los procedimientos necesarios para la adquisición del material sanitario que hace falta y podamos llegar con asistencia a cada vez más bolivianos en toda la geografía nacional", apuntó Ortiz, según una nota de prensa de la Presidencia.

El pasado 9 de julio, la Jefa de Estado informó que dio positivo a Covid-19 y desde entonces, manteniendo los protocolos de aislamiento en la casa presidencial, trabaja de manera virtual.

Football news:

England will remove players who intentionally cough at opponents and referees
Manchester City showed a new away form
The Icelandic national team presented their home uniforms for the 2020/21 season
In 1999, Arsenal beat Sheffield in the Cup, but Wenger offered to replay the match – because Kanu violated fair play
Milan and Napoli are Interested in Godfrey. Norwich wants 30 million euros for the defender
Wenger named the Champions League favourites: Manchester City and PSG
Manchester United are preparing an official offer for Sancho. Borussia demands 120 million euros