Bolivia

Añez le recuerda al MAS que no sólo gobierne para la mayoría y que respete la democracia

Página Siete Digital

“El MAS debe recordar que la democracia no sólo es el Gobierno de la mayoría, la democracia es a la vez el respeto a la ley, a la independencia del sistema judicial y el respeto a la libertad”, sostuvo este martes la presidenta transitoria, Jeanine Añez.

La mandataria se refirió al respeto a la independencia de poderes como parte fundamental de la democracia durante la presentación del anteproyecto de Ley de Modificación a la Ley 708, de Conciliación y Arbitraje para Incorporar la Mediación, en Palacio Quemado.

En ese sentido, llamó al Gobierno entrante del Movimiento Al Socialismo (MAS) a que respete la estructura del Estado y las funciones que ejercen cada una de las instituciones que lo componen y aseguró que los gobiernos nacional-populares "son buenos para derechos sociales, (pero) malos para derechos políticos".

Este lunes la Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) determinó recomendar que se inicien dos juicios de responsabilidades contra Añez. El primero es por la aprobación del Decreto Supremo (DS) 4078 y el segundo por la presunta comisión de los delitos de genocidio y asesinato, entre otros, por las muertes en Sacaba y Senkata, ocurridas en noviembre de 2019.

La noche de la pasada jornada, la mandataria expresó en sus redes sociales que el partido de Evo Morales “recupera su costumbre de enjuiciar a los que piensan distinto. Por eso hay que recordarle que la democracia no sólo es el gobierno de la mayoría”.

Football news:

Lampard on whether Giroud will start in the Premier League: we'll See. Forward scored 4 goals for Sevilla
Lucescu after 0:3 with Juve: Dynamo is learning, getting experience and should go to the eurovesna
You can't be half-pregnant and half-make the playoffs. Tuchel on PSG's chances in the Champions League
Barcelona first ever Champions League penalty kick in 5 consecutive rounds
Almost pregnant doesn't mean pregnant. This is Tuchel's metaphor about PSG's chances for the Champions League play-offs: we explain their alignment with Manchester United and RB
We know more than half of the participants in the Champions League playoffs. Who is already there, and who postponed until the last round?
Maguire about 1:3 with PSG: the Opponent scored illogically-a ricochet and pinball around the penalty area