Bolivia

Áñez promulga ley de postergación de elecciones

La presidenta, Jeanine Áñez, promulgó hoy la ley de elecciones que modifica el plazo para la realización de las elecciones generales hasta el 18 de octubre.

Hoy, el Legislativo, de mayoría parlamentaria del Movimiento Al Socialismo (MAS), aprobó en la ley una cláusula que sanciona con procesos penales a quien modifique la fecha de elecciones que determine el Tribunal Supremo Electoral (TSE), y que debe tener como tope el 18 de octubre.

El artículo 1 de la norma amplía el plazo para la realización de los comicios "a 169 días computables a partir del 3 de mayo de 2020, por lo que el plazo máximo para la realización de las elecciones será hasta el domingo 18 de octubre de 2020".

Sin embargo, tras la aprobación del Legislativo, la Central Obrera Boliviana y el Pacto de Unidad rechazaron la ley y la calificaron como “traición”.

“Hoy hemos sufrido una traición. Esta ley jamás se ha consensuado con nosotros, jamás se ha consensuado con el pueblo”, expresó el ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, en conferencia de prensa.

Acusaron a la ALP, TSE de “no escuchar al pueblo y firmar acuerdos por debajo de la mesa”.

Football news:

Pep about 3:1 with Wolverhampton: Sometimes Manchester City enter the season quickly, sometimes they don't. We played well
Kevin de Bruyne: Wolverhampton have caused Manchester City problems before. I am glad that we played well
Stefano Pioli: Milan are confident, can grit their teeth and fight. Zlatan proves that he is a champion
Ibrahimovic on the Bologna double: If I was 20 years younger, I would have scored a couple more. But I'm not old
Cavani's entourage and Atletico discussed a two-year contract at a hotel meeting
Abramovich is suspected of secretly investing in players of other clubs
Ibrahimovic has scored 23 consecutive seasons at club level