Bolivia

Ante enfrentamientos, TSE exhorta a mantener el tono pacífico de las campañas

Indica que estos actos afectan el normal desarrollo de la recta final de la campaña.

Página Siete Digital

Esta jornada el Tribunal Supremo Electoral (TSE) publicó un comunicado para manifestar su preocupación sobre los enfrentamientos entre partidarios, registrados en las campañas rumbo  a las elecciones nacionales del 18 de octubre.

“El Tribunal Supremo Electoral expresa su honda preocupación por los incidentes y hechos de violencia sucedidos en distintas regiones del país entre militantes de organizaciones rivales, entre grupos de ciudadanos y activistas de las distintas candidaturas, incluso con trabajadores de medios de comunicación”, destaca el pronunciamiento.

El TSE explicó que estos actos afectan el normal desarrollo de la recta final de la campaña. “El Tribunal Supremo Electoral exhorta a las organizaciones políticas, candidatos, dirigentes y activistas, así como al conjunto de la ciudadanía, a conservar principios que han caracterizado el tono pacífico, incluso festivo, de las campañas electorales en el país”, sentencia el comunicado.

Además censura los desbordes de violencia, la exacerbación de los antagonismos y la profundización de la polarización. Para concluir, el comunicado indica que se requiere de un ambiente de tranquilidad para afianzar la democracia en el país. “La elección representa una pieza central en la convivencia pacífica de la sociedad y ese logro exige el compromiso y el comportamiento democráticos de todos los actores y de la ciudadanía”, se lee.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

Football news:

Everton lost for the first time in the season, but remains first in the Premier League
Hazard was included in Real Madrid's bid for the match against Borussia Monchengladbach
Pele: When they play football on the moon, I will fly to kick the ball a little
Newcastle have signed a Frenchman who worked on a construction site in Australia a year ago. The guy came to view and scored through himself
Hans-Dieter flick: Sane worked with Klose, it was good for him. Bayern are happy with Leroy
Paulo Fonseca: Juventus and Inter claim the scudetto. But Serie A is balanced
Benzema on Khabib: the Greatest in history