Bolivia

Antelo y Elías, ganadores del premio literario Franz Tamayo 2020

El cuento Percepción, de la tarijeña Isabel Antelo Romero, y la poesía El olor del clan, del mexicano Anuar Elías Pérez, son las obras ganadoras del XLVII Concurso Municipal de Literatura “Franz Tamayo”.

El segundo premio, en la categoría de cuento, se lo llevó Claudia Andrea Michel Flores, con Cinco minutos, mientras que El río, de Javier Montaño; Masamaclay, de Marco Antonio Lora; La tumba de los gatos, de Marcio Aguilar; Chapare, de Leni Flores; Ayer el fuego, de Adán Urquiola; y Club calavera, de Sergio Gareca, recibieron menciones. 

Según el acta del jurado, conformado por Gonzalo Llanos,  Mauricio Murillo, Camila Urioste, Patricia Requiz y Martín Zelaya; Percepción fue destacado por ser “una propuesta creativa y original que, con notable pericia y a partir de una línea temporal inversa, entrelaza historias, personajes y destinos. Y porque presenta, además, un diseño narrativo sólido y consistente, en el marco de una estructura fragmentaria y de múltiples enfoques”.

Mientras que El olor del clan fue valorado "por ser un libro crítico de inteligente economía verbal que condensa escenas poéticas sugiriendo más de lo que expresa, con un ritmo que enriquece la intensidad  de la obra. Original, de espíritu sensible, que articula el discurso científico con la poesía, invitando al lector a un viaje que aborda un tema social poco frecuente como es la familia y su compleja urdimbre en el tiempo”, según el acta del jurado conformado por Verónica Delgadillo, Edwin Guzmán y Mauricio Gatica. 

En la categoría de poesía, el segundo premio fue otorgado a César Augusto Antezana Lima, por Polímeros (un cortometraje)

Este año, el concurso recibió cerca de 150 trabajos entre ambos géneros. El premio económico del primer puesto es de 15.000 bolivianos, un diploma de honor y la publicación en la Antología de Cuentos o de Poesía. Mientras que para el segundo lugar es 5.000 bolivianos, un diploma de honor y también formará parte de la edición.

Football news:

Klopp on Alisson: My God, what a goalkeeper! Needed him at 2 points Manchester United
Eldor Shomurodov: Torres and Drogba are my idols. Would like their autographs
Alaba is almost real. It seems that instead of Ramos: Sergio will not be able to replace directly, but will affect the team through a change in style
Alaba's father on Real Madrid: The contract has not been signed, the decision has not yet been made. There are other clubs
Alaba has not yet agreed with Real Madrid. The player is in talks with Barca, City, Manchester United and PSG
I'm the girl who lost her mother. The Athletic forward received a touching letter after the winning goal in the Super Bowl
Atletico want to extend Simeone's contract until 2024. The coach is ready to reduce the salary due to the crisis