Bolivia

Anuar Elías gana el concurso Franz Tamayo en poesía

Página Siete / La Paz

El olor del clan de Anuar Elías Pérez es la obra ganadora de la 47 edición del Concurso Municipal de Literatura  Franz Tamayo en la categoría de poesía. La obra del escritor de origen mexicano  se destacó sobre los 34 trabajos presentados por abordar el tema de la familia y su complejidad.

Elías Pérez recibe  15.000 bolivianos en premio. “Original, de espíritu sensible, que articula el discurso científico con la poesía, invitando al lector a un viaje que aborda un tema social poco frecuente como es la familia y su compleja urdimbre en el tiempo”, destaca el acta de premiación para el galardonado.

El jurado calificador estuvo conformado por:  Verónica Delgadillo (escritora), en representación de la Secretaría Municipal de Culturas (SMC); Edwin Guzmán (escritor), en representación de la Editorial 3.600;  y Mauricio Gatica, como ganador de la versión 2019 del certamen.

Anuar Elías nació en Ciudad de México en 1983. Participó en diversos festivales nacionales de poesía y fue galardonado en los premios de video Arte Joven (2010), el Concurso Municipal de Video Amalia de Gallardo y en 2018 obtuvo el primer lugar del Premio Nacional de Poesía  Yolanda Bedregal  por Simulacro de mudanza. 

En tanto, el segundo lugar fue asignado a César Antezana por su texto  Polímeros (un cortometraje). La obra fue elegida por contar con el recurso del humor y un enfoque audiovisual para desarrollar una temática crítica y actual.  5.000 bolivianos son asignados al autor como incentivo económico.

El Concurso Municipal de Literatura  Franz Tamayo   tiene el propósito de fomentar, incentivar, promocionar y revalorizar la producción literaria y motivar la participación de nuevos talentos  y creadores nóveles.

Football news:

Arsenal have terminated their contract with Sokratis
Miranchuk will make his debut for Atalanta in the Serie A match against Udinese. He came on as a substitute 9 times
Rummenigge on the Euro: UEFA President thinks it would be wiser to host the tournament in one country
Nacho will not play with Alcoyano. Real Madrid defender has been in contact with a coronavirus infection
Cuadrado has recovered from covid and can play with Napoli
Inter have offered to rent Origi from Liverpool
Messi, Ronaldo, Neymar, Lewandowski and Ramos-in the symbolic team of the year from the UEFA website