Bolivia

Arias desde la clínica: “Siento el dolor y veo la desesperación de los enfermos que piden oxígeno”

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, pese a su estado de salud, mandó un audio relatando la situación del hospital donde está internado y criticó que los bloqueadores impidan el paso de medicamentos y oxígeno a los diferentes centros de salud para atender a los pacientes con Covid-19.

“Durante todo este tiempo que estoy en la clínica, he intentado abstraerme, por prescripción médica, de hablar de la situación del país, pero ¿cómo puedo alejarme de la realidad?, cuando siento el dolor, cuando veo la desesperación de los enfermos que piden aire, cuando los pasan a terapia intensiva o terapia intermedia y no hay oxígeno; cuando veo a los médicos que están desesperados y a las enfermeras correr por aquí o por allá”, indicó con la voz afectada por la Covid-19.

Pidió a los movilizados en diferentes partes del país priorizar la vida y salud.

“Se los pido de todo corazón, primero la vida, luego arreglaremos nuestros problemas políticos, luego veremos. No permitamos que este grupo nos derrote y nos lleve a la muerte”, aseguró.

Arias se encuentra en la Caja de Salud Cordes en La Paz desde el pasado 28 de julio. Tras una afección pulmonar por un fuerte resfriado, se confirmó que contrajo la Covid-19. El domingo recibió su primera dosis de plasma y ayer, la segunda.

Football news:

Call of nature, what can you do? Dyer explained why he ran to the dressing room during the match with Chelsea
Mourinho and Lampard shook hands before the penalty shootout. In the first half, they had a fight
Dest arrived in Spain to complete a transfer to Barca
Lionel Messi: I Am responsible for my mistakes. I wanted Barcelona to become stronger
Mourinho went to the dressing room in the 77th minute of the game with Chelsea to bring back Dyer, who was not replaced
Manchester City have announced the transfer of Ruben Dias from Benfica. Defender signed a 6-year contract
Zidane on Vinicius and Rodrigo's playing time: They're still boys. This is Real Madrid, these are the realities of football