Bolivia

Aurora cae ante Real Santa Cruz y se hunde en el fondo del Apertura

Aurora tocó fondo y se hunde en la parte baja de la tabla de posiciones del reanudado certamen Apertura 2020 , luego de caer ayer 4-2 en su visita a Real Santa Cruz, en duelo correspondiente a la fecha 13 y que se jugó  en el estadio de los albos.

Más allá de quedar en el sótano de las posiciones al cabo del cierre de la primera rueda del campeonato, los populares no tienen riesgo de perder la categoría, luego que los descensos fueron suprimidos esta temporada.

El partido empezó con media hora de retraso debido a que el vuelo de los celestes tuvo una demora en la conexión Cochabamba-Santa Cruz.

Aurora llegó con lo justo al estadio, empero una actualización del sistema Comet casi dejó afuera al volante Daniel Camacho, contemplado como titular. Tras corregir el hecho, el jugador pudo jugar.

El inicio fue bastante emotivo y el primer golpe lo dio la visita a los 5 minutos, tras un centro de Adriel Fernández, desde la banda derecha, el salvadoreño Erick Rivera no pudo definir ante el cierre de la zaga cruceña y, tras el rebote del esférico, Jhon Mena sacó un zurdazo que se fue lejos del alcance del meta Leonardo Romero (0-1).

Ni bien terminó de festejar Aurora, a los 6’ PT Real Santa Cruz emparejó las acciones, luego de un centro de Carlos Ribera y que Lucas Gómez, con golpe de cabeza, se adelantó a dos defensores y al portero David Torrico (1-1).

La igualdad  inclinó el encuentro a favor de los merengues, que tuvo en el venezolano José Caraballo al hombre pensante.

El Celeste pasó un susto a los 32’ PT, tras un gol anulado a Real Santa Cruz por un fuera de lugar.

Sobre 36’ PT, el salvadoreño Rivera ingresó al área y no pudo evadir al portero Romero, quien achicó el ángulo y detuvo el balón sin mayor dificultad.

El centroamericano tuvo su revancha  a los 40’ PT, tras un pase entre líneas de Camacho y que definió con remate rasante y cruzado lejos de Romero (1-2).

Para el complemento, Aurora aguantó hasta el minuto 5, momento en el que  el llanero Caraballo aprovechó un rebote de la defensa valluna, amagó a Santiago Arce y sacó un remate furibundo que batió a Torrico (2-2).

Tres minutos después, la estantería cochabambina se cayó tras la infracción cometida por Edwin Rivera sobre Caraballo. El lanzamiento penal lo ejecutó Gómez a los 10’ ST y venció a Torrico (3-2).

Cuando parecía venirse la noche para el Equipo del Pueblo, a los 26’ ST el meta Romero fue expulsado por cometer una violenta falta sobre Erick Rivera que se perfilaba en el ataque.

Con un hombre más, el DT Julio César Baldivieso ordenó a su equipo presionar a los albos, mas no encontró la ruta del gol.

En su desesperación, Aurora se quedó con 10 tras la expulsión de Arce.

Ese momento fue bien aprovechado por Real Santa Cruz, que a los 44’ ST sentenció la brega con gol de media vuelta de Caraballo, tras pase desde la derecha de  Miguel Becerra (4-2).

Football news:

Mourinho on Lampard's resignation: Football is cruel, especially modern
Dzeko denied West Ham. Striker wants to leave Roma in the winter
Milan wants to sign Porto midfielder Otavio for free in the summer
Manchester United may loan Lingard to West Ham
Mourinho on the double Ntombela: He's very creative. One of those who knows how to sharpen the game
Atalanta and Sevilla have agreed on the transfer of Gomez. The midfielder will fly to Spain on Tuesday
Laporta on Messi at PSG: I read that they have losses. We need to discuss what deals they can afford