Bolivia

Bajan a 13 los incendios, pero suben a 580 mil las hectáreas afectadas en Santa Cruz

Aunque en las últimas 48 horas el número de incendios forestales en el departamento de Santa Cruz bajó de 20 a 13, la superficie afectada por el fuego continúa en ascenso, ya que, según el reporte de la Gobernación, llegó a 580 mil hectáreas.

El secretario de Desarrollo Productivo, Luis Alpire, informó que los municipios de Concepción, San Ignacio de Velasco y San Matías son los más afectados por los incendios, sin embargo, destacó que en esos lugares se encuentra personal especializado que trabaja en el control del fuego.

El incendio de la reserva municipal El Copaibo, en Concepción, se mantiene vigente pero solamente en la cabeza norte, pues el fuego que en pasados días se extendía por la parte sur, este y oeste fue extinguido.

Alpire señaló que persisten tres incendios en el Parque Nacional Noel Kempff Mercado, en San Ignacio de Velasco, pero aclaró que no existe riesgo alguno de que éstos se reactiven puesto que están en proceso de rastrillaje y liquidación.

La autoridad departamental añadió que, a la fecha, la afectación de los incendios llega a una superficie de 580 mil hectáreas, cantidad reducida en relación a las 3.891.000 registradas a la misma fecha de 2019, cuando el fuego afectó a cerca de 5 millones de hectáreas.

ABT reitera prohibición de realizar quemas.

Una resolución administrativa prohíbe está práctica en Santa Cruz y Beni.

Destacan trabajo

interinstitucional.

Además de la FFAA y Bomberos, la ABC apoya en la apertura de líneas cortafuego.

Football news:

Arsenal will exclude Ozil and Sokratis from the Premier League bid
Bartomeu will miss the match against Ferencvaros due to a relative's covid. Barca President wants to get to the game with Real Madrid
Liverpool and Manchester United are among the clubs in talks to create a European Premier League
Thibaut Courtois: real want to win the Champions League and La Liga
Tiago and Matip didn't train with Liverpool today. They will probably not play Ajax
Griezmann will not return to Atletico from Barcelona
Miranchuk was included in Atalanta's bid for the Champions League match with Midtjylland