Bolivia
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Bajo presión, intensifican búsqueda de desaparecidos en Amazonía brasileña

ESCUCHA LA NOTICIA

BRASILIA, Efe

Las autoridades brasileñas, presionadas por la Justicia y varias ONG, crearon ayer un comité de crisis para coordinar las búsquedas e investigaciones tras la desaparición hace cinco días de un periodista británico y un indigenista en la Amazonía.

El periodista británico Dom Phillips, colaborador del diario The Guardian, y el indigenista brasileño Bruno Araújo Pereira se encuentran desaparecidos desde la mañana del domingo en el Valle do Javari, una remota y selvática región de la Amazonía brasileña.

“Todavía no tenemos fuertes indicios de crimen”, por lo que no se descartan “todas las hipótesis”, inclusive la de “homicidio”, señaló en una rueda de prensa en Manaus, la capital regional, Eduardo Alexandre Fontes, superintendente regional de la Policía Federal  en Amazonas.

El martes la Policía detuvo a un sospechoso identificado como Amauri, conocido como “Pelado”, y que era buscado por ser un contumaz autor de amenazas contra los indígenas que habitan en la región y defienden la preservación de la Amazonía.