Bolivia

BCB: Las empresas públicas pagan los créditos a tiempo

El Banco Central de Bolivia (BCB) informó ayer, a través de un comunicado, que recibe con puntualidad el pago de los montos correspondientes al capital y los intereses de los créditos otorgados a las Empresas Públicas Nacionales Estratégicas (EPNE).

La información fue proporcionada por el presidente del BCB, Pablo Ramos Sánchez, en una rueda de prensa realizada en la ciudad de Santa Cruz, a su retorno de la República Argentina, donde participó en la Cumbre del Mercosur.

“Tenemos en este momento un buen récord en cuanto a los pagos, todas la EPNE amortizan puntualmente el capital y los intereses, razón por la cual se ha logrado una buena rentabilidad en el BCB gracias a ese cumplimiento”, dijo.

La autoridad recordó que la institución bajo su cargo otorga préstamos a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, Empresa Nacional de Electricidad, Yacimientos de Litio Bolivianos, Empresa Azucarera San Buenaventura y Empresa Boliviana de Industrialización de Hidrocarburos.

“Estamos aportando al crecimiento económico y contribuimos al desarrollo de la industrialización del gas. Además, se construye una infraestructura energética con el establecimiento de grandes plantas con fuente térmica, geotérmica, solar y eólica”, puntualizó.

Citó como ejemplo a la Planta Solar de Oruro, que será concluida esta gestión.

Football news:

Zinedine Zidane: Hames is an important player. I wish him a happy birthday
Atalanta controlled the ball for 8 minutes and 11 seconds before the first goal against Juventus
Jovic will be able to play with Villarreal if the third test for the virus is negative
Hodgson on Zaa threats: He did the right thing when he let people know. There is no excuse for this
Setien on Messi's rest: Of course, he needs it. But the score in the match against Valladolid was too slippery
Immobile – the fans of Lazio: Some people seem to have too short a memory. Leave my family alone
Holand was kicked out of a nightclub in Norway